Política
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Reina Nacional de la Vendimia finalmente será concejal

Patricia Cecconato, la reina nacional de la vendimia 1991, obtuvo los votos necesarios para ser concejal de Malargüe, tras la finalización del escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral Provincial.  

La  Reina de la Vendimia  Patricia Cecconato encabezó la lista de postulantes a ediles por el Movimiento Popular Malargüino (MOPOMA), que compartió sus candidatos con Unidad Popular, Junto por Mendoza y el Frente Amplio Progresista.

Cuando faltaba una mesa para cargar en el sistema de cómputos de la provincia los números le eran favorable a Nilda Tapia, que iba en tercer lugar en la lista del frente para la Victoria, pero cuando el mismo culminó la ex soberana ingresaba por sólo dos votos, de allí que los dos partidos esperaron al recuento definitivo para conocer fehacientemente quien se quedaría con el escaño. Finalmente, la postulante mopomista obtuvo 71 sufragios más de los necesarios para jurar como edil malargüina.

“Le agradezco a la gente de Malargüe esta posibilidad que le ha dado al MOPOMA de ingresar un concejal, en mi persona, porque junto a Gabriel Ferrero que sigue dos años más podremos hacer realidad las esperanzas de muchas personas. Vamos a trabajar como lo dijimos en la campaña, porque ahora le toca al pueblo contar con representantes que expresen las necesidades de los más desprotegidos” fueron las primeras palabras de la edil electa, tras conocerse la sumatoria de votos que realizó la Junta Electoral.

Agregó que se esforzará por plasmar proyectos que tengan que ver por la faz social, donde la salud ocupará un espacio muy importante, a raíz de que como farmacéutica conoce de cerca las falencias que esta área tiene en el departamento.

Por último, consideró “una falta de respeto a la voluntad popular” la presentación que realizó el viernes pasado en un programa televisivo local quien aspiraba a ocupar su cargo, la profesora Nilda Tapia, actual Subdelegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas, quien hizo declaraciones como concejal electa, faltando el escrutinio definitivo.

“ Tapia-dijo Cecconato- busca engañar a la gente, como lo hizo el justicialismo cuando impidió durante siete meses, el año pasado, que asumiera el concejal Ferrero”.

Desde el Frente para la Victoria reconocieron que la sumatoria de votos del MOPOMA y sus aliados le alcanzan a Cecconato para que se alce con la banca, pero que el partido presentó un recurso para que aquellas listas colectoras que no alcancen el 3 % de los votos no puedan sumarse, con lo cual esperarán a que la legislatura provincial se expida al respecto.

Fuente extraoficiales del mismo frente manifestaron que la presentación del agullismo no tendría mayores chances de prosperar porque podrían “caérseles” legisladores provinciales y concejales de otros departamentos que llegarían a ser electos gracias a la unión que los candidatos realizaron con otras representaciones políticas.

Composición del HCD

A partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante de Malargüe quedaría integrado por Patricia Cecconato y Gabriel Ferrero del MOPOMA; Norma Pagés y Liliana Martínez (UCR); José Oyola, Eduardo Coria y Jorge Marenco (Compromiso Popular del ex intendente Raúl Rodríguez); Juan José Narambuena y Fabían Pérez (Frente para la Victoria) y Roberto Salinas, actualmente independiente, aunque ingresó hace dos años por UCR y en las últimas elecciones militó la candidatura del reelecto intendente Juan Agulles.

De esta manera el oficialismo tendría dos ediles propios, a los que se sumaría Salinas, y la oposición concentraría siete concejales, en total.

 

Comentarios