Deportes
Domingo 31 de Julio de 2016

Reina con tres coronas

Histórico. Valentina Santomartino ha obtenido tres títulos a nivel nacional. La sanrafaelina ha ganado las tres competencias más importantes del calendario del mountain bike argentino.

Con apenas un año y medio en el mountain bike, Valentina Santomartino está haciendo historia.
Este año la talentosa ciclista consiguió tres éxitos, los más importantes del calendario nacional: el Campeonato Abierto Argentino, el Argentino por Etapas y el Argentino fecha única.
El Abierto Argentino se desarrolló en Chilecito (La Rioja), mientras que el Argentino por Etapas se celebró en La Calera (Córdoba) y hace siete días se disputó el Argentino con fecha única en Tafí del Valle (Tucumán).
“Fui a Tucumán con muchas expectativas, ya que era la única competencia que me quedaba por ganar”, sostuvo Valentina, que agregó: “Fue una linda carrera, que estuvo peleada hasta que me pude escapar”.
Sensaciones
Valentina subió al podio en las tres competencias más destacadas del calendario y al respecto expresó: “Te preparás tanto para la carrera que poder obtener el resultado esperado es muy lindo, te pone muy feliz”.
Dependiendo de la forma física a veces las carreras se disfrutan y a veces se sufren.
“Cuando tenés las piernas cansadas realmente se sufre y mucho, pero cuando estás bien físicamente la competencia es más placentera”, explicó la biker.
Del piso al podio
El inicio de la temporada no fue bueno para Santomartino, ya que en el Argentino de Ruta sufrió una caída mientras que en el Panamericano de Mountain Bike rompió la bicicleta y también se cayó.
Evidentemente los resultados en el inicio del año no fueron los esperados para Valentina y su gente.
Pero poco a poco la racha cambió, los éxitos llegaron y se repitieron, sobre todo en los eventos más importantes.
A la hora de los agradecimientos, Valentina valoró el apoyo de su familia (hicieron empanadas para vender y poder viajar a Tucumán) como así también de la gente que las compró y colaboró.
Además ponderó la tarea de su entrenador Juan Pablo Radys.
“Agradezco a Juan Pablo que me ayuda a superarme día a día”, dijo. Y también resaltó la buena onda de sus compañeros de entrenamiento.
Con 16 años, la joven sanrafaelina disfruta de un maravilloso presente.
Por sus condiciones tiene un enorme futuro.
Pedalea
El próximo fin de semana se disputará la fase provincial de los Juegos Evita de ciclismo de ruta, donde Santomartino se presentará para intentar clasificar a la etapa nacional.
Inicios
Los comienzos de Valentina en el deporte fueron en el atletismo aunque por sugerencia de su entrenador (debido a sus cualidades) al poco tiempo pasó al mountain bike.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios