Más noticias
Martes 10 de Febrero de 2015

Reina y Virreina de la Vendimia lucirán nuevas capas

Son obras del diseñador Alejandro Ferraro que obsequió las capas para la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia.

Sofía Houdet y a Agustina Cano, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2014, recibieron este martes sus nuevas capas de verano. Ambas fueron confeccionadas y donadas por el diseñador Alejandro Ferraro.

Estas prendas, que son uno de los atributos más importantes que lucen nuestras majestades, son de color rojo, donde predominan los bordados dorados, para la Reina, mientras que la de la Virreina es de color azul y sus bordados en plata.

Ambas han sido confeccionadas en satén de seda con labrados en cristal de roca, utilizando casi 5 metros para cada una de ellas. Se prenden en el cuello con un gancho especial de peletería para preservarlas, que perduren y se mantengan en buen estado.

La iniciativa nació de Alejandro Ferraro, quien hace muchos años está vinculado a Vendimia con sus vestidos y novedosos diseños que lucen las reinas departamentales y distritales en distintas fiestas de nuestra provincia.

Durante el acto de entrega, Marizul Ibañez, ministra de Cultura destacó que “estamos recibiendo una donación de capas de verano del diseñador Alejandro Ferraro a la reina y virreina, es decir a la Provincia, para que sean las actuales y las futuras reinas utilicen este atributo por varias generaciones. Es uno de los grandes símbolos que utilizan nuestras soberanas y que lógicamente tiene que ver con el trabajo artesanal realizado y que resalta la belleza natural de las reinas. Este diseño especialmente refleja y manifiesta el trabajo de nuestra tierra”.

Comentarios