Deportes
Domingo 12 de Junio de 2016

Reman en eventos de nivel internacional

Embajadores. Dos jóvenes sanrafaelinos compiten en importantes competencias de kayak junto a los mejores deportistas del mundo. Se trata de Gerónimo Cortez y Matías López.

Dos kayakistas sanrafaelinos participan en eventos de nivel internacional. Ellos son Gerónimo Cortez y Matías López, que compiten en Europa y Estados Unidos, respectivamente.
Cortez integra la selección argentina de slalom que está en el Viejo Continente disputando fechas de la de la Copa del Mundo.
“Hace un mes y medio que estoy en Europa participando en eventos que forman parte de la Copa del Mundo”, señaló Gerónimo.
Durante esta temporada se disputarán cinco competencias que forman parte de la Copa del Mundo de Slalom.
La primera fecha se llevó a cabo en la ciudad italiana de Ivrea. “En Italia no me fue bien, quedé en el puesto 60. No logré acostumbrarme al nivel de la pista pero seguiré entrenando para que en la próxima me vaya mejor”, afirmó el sanrafaelino, una de las máximas proyecciones de este deporte.
Este fin de semana se celebra la 2° fecha en la ciudad de La Seu D´Urgell ubicada en los pirineos catalanes, donde el deportista tuvo una buena actuación pero no pudo clasificar a semifinales.
La tercera jornada de la Copa del Mundo de Slalom está prevista entre el 17 y el 19 de este mes en Pau, Francia, competencia donde participan los mejores kayakistas del mundo.
Gran desafío
Desde el jueves y hasta el domingo se desarrollará en Estados Unidos una nueva edición del North Fork Championship.
Tradicional competencia de kayak extremo donde participan grandes exponentes de esta disciplina (alrededor de ochenta), entre ellos Matías López, único representante argentino.
El sanrafaelino se encuentra desde hace varios días en el epicentro del evento entrenando y ultimando detalles de cara al inicio de la competencia.
Objetivos
En cuanto a las metas, Matías expresó: “La idea que tengo es poder quedar entre los tres primeros. Seguramente será muy difícil pero sé que lo puedo lograr”.
Consta de tres carreras denominadas División de Expertos (competencia de velocidad), Kokatat, La Cara del Norte Boater X y División Elite (Slalom Gigante).
Una de esas pruebas tendrá una duración de ocho minutos, ya que el circuito es bastante fácil y la clasificación es más exigente.
Esta disciplina se caracteriza por el descenso de ríos con mucho caudal y grandes volúmenes de agua.
Dos deportistas sanrafaelinos que mejoran día a día, continúan sumando rica experiencia internacional y rozándose con los mejores del mundo.
Así continúa
La Copa del Mundo de Slalon seguirá en Praga (República Checa) del 2 al 4 de septiembre y finalizará en
Ljubjana (Eslovenia) entre el 9 y el 11 del mismo mes.
El mejor
La competición de kayak extremo que se llevará a cabo en el país del norte de América tendrá la presencia del Gerd Serrasolses, actual campeón del mundo.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios