Domingo 03 de Julio de 2016

Remando se van al Mundial de Slalom

Gran evento. Este mes en Polonia se disputará la Copa del Mundo de Kayak, competencia donde participarán seis jóvenes deportistas locales. 

Seis sanrafaelinos estarán presentes en el Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de Kayak que se desarrollará del 11 al 17 de julio en Cracovia, una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.
Los palistas de San Rafael que competirán en el Mundial son: Romina Casado, Gerónimo Cortez, Julián Ércoli, Martín Gutiérrez, Francisco Sánchez y Tomás Taberna. 
Ellos lograron su boleto a la competencia tras ganar la Copa Andina, evento fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.
Fueron dos fechas (una en San Juan y otra en Mendoza) donde participaron más de cien competidores de diversos puntos del país.
Puesta a punto
Con el gran problema que significa el río Atuel con poco caudal de agua, los sanrafaelinos alternaron los entrenamientos en la pileta del Polideportivo N°1 y la laguna de la Isla del río Diamante.
Además realizaron tareas de musculación en el gimnasio y diversos ejercicios aeróbicos para llegar a la cita mundialista en gran forma física.
La competencia se llevará a cabo en el  Centro de Deporte y Recreación Kolna, uno de los más modernos de Europa, donde el año pasado se disputó una fecha de la Copa del Mundo.
Según indica el cronograma, el lunes 11 se realizará la ceremonia inaugural y al día siguiente comenzarán las rondas preliminares.
El viernes 15 se disputarán las semifinales y el 16 las finales y también las pruebas por equipos.
Un hecho histórico que seis jóvenes representantes de la Asociación Sanrafaelina de Kayak sean protagonistas del máximo evento a nivel mundial.
Y además con muchas posibilidades concretas de lograr una medalla.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios