Deportes
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Remarán en el Mundial de Kayak Extremo

Matías López y Valentín Gutiérrez serán los únicos atletas argentinos en el certamen que se desarrollará desde el 6 de octubre en Austria. Uno buscará la gloria, el otro dar la gran sorpresa.

Los sanrafaelinos Matías López y Valentín Gutiérrez competirán en el Campeonato Mundial de Kayak Extremo, certamen que se desarrollará en el río Wellerbrucke, ubicado en el Valle de Oetztal, en Austria.

La especialidad consiste en bajar lo más rápido posible por ríos de clase 4 y 5, pequeñas cascadas y todo tipo de dificultades naturales, utilizando sólo un remo y un kayak.

Con la experiencia de haber participado en las cuatro ediciones anteriores (en la última llegó a semifinales), López señaló: "Quiero ganar. He trabajado bastante, he podido encontrar mi línea y se me están dando los resultados".

Panorama diferente para Gutiérrez, que si bien tiene experiencia sus metas son otras.

"La idea es estar en el día de las finales. Ya sea en semis o en cuartos, aunque si es en la final mucho mejor".

Preparación

De cara al evento mundial en suelo europeo, los sanrafaelinos han realizado la puesta a punto de manera distinta.

Matías llega en un nivel óptimo ya que ha ganado tres competencias internacionales, dos en Estados Unidos (Idaho y California) y una en Chile.

"Este año decidí hacer el esfuerzo y en invierno participé en competencias muy importantes. Por suerte me fue muy bien, eso me genera muchas expectativas para el Mundial".

En cambio Valentín optó por quedarse en casa. "Principalmente por temas de estudio me quedé en San Rafael, de todos modos la preparación ha sido muy buena y me siento cada día mejor. Si bien en Chile no tuve buenos resultados, el gran objetivo está en Austria".

Mundial

En el máximo evento de kayak extremo, el primer día es el de la clasificación.

Todos los participantes tienen dos bajadas, luego se suman ambos tiempos y los mejores 48 pasan a la próxima ronda.

En la siguiente instancia el circuito tiene una mayor dificultad y prácticamente no hay margen de error.

"Generalmente hay 25 corredores muy parejos que son los que luchan por el título", comentó Matías.

Las buenas actuaciones han permitido la aparición de un sponsor. Se trata de la marca Jackson Kayak, empresa norteamericana de mucho prestigio que actualmente apoya a los sanrafaelinos.

Matías viajará el 22 de este mes y tres días después lo hará Valentín.

Una vez en suelo austríaco será el momento de adaptarse al río (ya lo conocen pero el circuito se modifica año tras año) y al cambio horario, entre otros aspectos.

La acción comenzará el 6 de octubre y finalizará el 14 del mismo mes.

Dos sanrafaelinos llevarán en alto la bandera celeste y blanca, debido a que serán los únicos argentinos en el Mundial de Kayak Extremo. Un verdadero orgullo.

Un descuido

Matías López hizo hincapié en una buena puesta a punto para el Mundial pero olvidó un detalle: inscribirse. Con el plazo cerrado envió la solicitud que por suerte fue aceptada.

Comentarios