San Rafael
Jueves 21 de Enero de 2016

Remontó el turismo en los últimos días con una ocupación cercana al 91%

Esta semana arrancó con el 86% de ocupación y el miércoles por la noche subió casi el 91%. Hay muy buenas expectativas para este fin de semana. 

No venía bien la temporada con una primera quincena de enero, que fue la peor desde el 2009 con una ocupación apenas del 80%. Sin embargo esta semana todo se revirtió y este miércoles se registró una ocupación cercana al 91%. 
Ya lo había anticipado Rodolfo Abba a UNO San Rafael cuando dijo que "históricamente la segunda quincena de enero es la mejor de la temporada". En ese sentido agregó que "veníamos mal con las reservas pero a partir del domingo todo cambió y empezamos a tener picos del 86% de ocupación". 
En este escenario los apart hoteles llevan la delantera con el 98%, seguidos por la cabañas con el 92% y los hoteles con el 80,6%. 
"Vinieron muchos turistas sin reservas", explicó el coordinador del área de turismo del Municipio y agregó que "son turistas del Litoral, provincia de Buenos Aires, Neuquén y La Pampa". 
También señaló que "hay buenas expectativas para este fin de semana donde calculamos que la ocupación va a rondar el 94%". 
"Parece que el verano explotó", dijo Abba y mencionó que "esto se puede observar en el Valle Grande que tiene casi toda la capacidad colmada". 

Comentarios