Más noticias
Jueves 06 de Octubre de 2011

Removieron a Julio Petra de la presidencia de la Cámara Federal

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, integrada por los doctores Alfredo López Cuitiño y Antonio Endeiza, dejó sin efecto la designación de Petra, quien tiene ocho pedidos de juicio político y está imputado por prevaricato incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Por Catherina Gibilaro

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, integrada por los doctores Alfredo López Cuitiño y Antonio Endeiza, dejó sin efecto la designación de Julio Petra como presidente del alto tribunal.

Esto lo atribuyen al hecho de que Petra tiene ocho pedidos de juicio político e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la recusación que le hizo el suspendido camarista federal Otilio Roque Romano al juez Walter Bento, quien lo imputó (a Romano) en temas relacionados a delitos de lesa humanidad.

Actualmente Petra se encuentra con licencia psiquiátrica por 30 días. Sin embargo, el 19 de este mes será indagado por el caso Romano – Bento, por el juez federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas.

Petra había sido imputado este martes por prevaricato e incumplimiento en los deberes de funcionario público al haber intervenido en una causa que investiga a su colega prófugo Otilio Romano, acusado de participar en más de cien crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Comentarios