Economía
Jueves 24 de Noviembre de 2011

Renault fabricará un modelo "low cost" que saldrá unos $14.500

Será en alianza con Nissan y se harán en Brasil. El proyecto es comercializar estos coches ultra económicos en los países emergentes. Será más pequeño que el actual Renault Twingo europeo, que tiene 3,60 metros de largo.

La alianza automotriz entre las terminales Renault y Nissan iniciarán el próximo 1 de enero los trabajos orientados al desarrollo de una nueva gama de vehículos ultra económicos, que incluye un automóvil que tendrá un precio de 2.500 euros o $14.500 pesos, según el cierre de la moneda europea del miércoles.

El nuevo modelo sería fabricado en Brasil y el equipo de desarrollo de esta nueva gama de vehículos baratos estará dirigido por Gerard Detourbet. Este ejecutivo asumirá el comando de la marca en enero del 2012, y trabajará en la creación de un nuevo coche que tendrá un precio tres veces por debajo del modelo Logan de la marca de bajo costo Dacia.

En octubre, Renault anunció una inversión de u$s 800 millones en Brasil para ampliar su fábrica de São José dos Pinhais y levantar una nueva fábrica en Resende (Rio de Janeiro). El objetivo de la alianza Renault-Nissan es duplicar su participación en el mercado brasileño antes del 2016, lo que implicaría pasar del actual 6,5% al 13%.

Según informó el diario francés La Tribune, Detourbet considera al nuevo proyecto como fundamental para posicionar a Renault en la lucha entre los "verdaderos autos populares".

El medio también asegura que el proyecto de desarrollo de esta nueva generación de automóviles de muy bajo coste en el marco de la alianza franco-japonesa Renault-Nissan se produce después de que la corporación estudiara la posibilidad de llevarlo a cabo con la compañía Bajaj, en India.

De acuerdo a la información del medio francés, el objetivo de este nuevo programa de la multinacional automotriz está orientado a la producción y comercialización de estos coches ultra económicos en los países emergentes. De todos modos, estos vehículos también podrían ser vendidos en el mercado europeo.

Y si bien aun no existen demasiadas presiones sobre el estilo que tendrá, algunos medios europeos aseguran que sus medidas serán menores a las del actual Renault Twingo europeo, que tiene 3,60 metros de largo.

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado en diferentes ocasiones su intención de que la alianza automovilística explorara este nicho de mercado, en el que en la actualidad se encuentra el modelo Nano de Tata Motors.

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil, el grupo automovilístico anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo que se situaría por debajo de los modelos Logan y Sandero de Dacia y que se llevaría a cabo sobre la base del Renault Twingo.

Fuente: El Cronista

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