Más noticias
Jueves 05 de Febrero de 2015

Renovaron la ermita de la Virgen del Rosario en Alvear

Después de que vándalos la profanaran en el paraje alvearense La 53, la comunidad donó nuevas imágenes y mejoraron la seguridad. Restauran las figuras dañadas.

Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

El 8 de enero la desazón invadió a la comunidad del paraje La 53 cuando unos vándalos profanaron la ermita y destrozaron la imagen de la Virgen de San Nicolás y la de San Cayetano.

La angustia y las lágrimas fueron secadas por la oración que tranquiliza el alma y la caridad de la gente hizo el resto. Las donaciones de familias alvearenses comenzaron a llegar y en pocos días entronizaron nuevas imágenes, mejoraron la seguridad del lugar y están trabajando para restaurar las figuras dañadas.

“Antes teníamos una, pero ahora vamos a tener tres imágenes de la Virgen del Rosario. Realmente la gente nos ofreció la ayuda muy rápido y eso nos pone muy felices”, contó Haydeé Suárez, presidente de la unión vecinal del lugar.

Restaurar los íconos destruidos no es un capricho, la a figura de la Virgen de Rosario que estaba en la ermita de calles G y 7 fue la primera que llegó a General Alvear. Se entronizó 22 años atrás.

La tarea de reparar los íconos destruidos la asumió Marcos Salcedo. El profesor “no nos cobra un peso por restaurarla y sólo nos pide un yeso especial con el que trabaja, pero eso también nos lo donan, son cuatro kilos de yeso que se necesitan”, contó Haydeé.

Arreglar al San Cayetano es la misión menos complicada porque hay que volverle a pegar la parte que le arrancaron y arrojaron al patio de una escuela: la cabeza.

En cambio la Virgen del Rosario fue la que más sufrió los embates porque la partieron en varios pedazos.

“Por suerte la cara de María y el niño Jesús quedaron intactas, lo que facilita un poco las cosas. Tiene que hacerle una base nueva y colocarle pernos para armarla. Estamos ansiosos porque esté lista”, finalizó Suárez.

Comentarios