Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Renunció el jefe de la policía de La Rioja por la muerte de una joven baleada a la salida de una fiesta

Belén Rodríguez tenía 17 años y estaba en una plaza con amigos cuando una bala salida de un rama oficial impactó en su cabeza.

Las autoridades riojanas aceptaron la renuncia que presentó el jefe de la Policía provincial, comisario mayor Luis Angulo, luego de los graves incidentes que terminaron con una joven de 17 años muerta, con un
balazo en la cabeza, y dos efectivos detenidos, acusados de haber disparado a la salida de una fiesta.

El trágico episodio, ocurrido en la madrugada del domingo, se produjo en la ciudad de Aimogasta, y terminó con la muerte de Belén Brizuela, de 17 años, quien se encontraba a media cuadra de la plaza principal de esa localidad junto a un grupo de amigos cuando una bala que habría salido de un arma policial le impactó en la cabeza.

De acuerdo con lo señalado por el diario El Independiente, a raíz de los incidentes el comisario Angulo presentó la renuncia, la cual fue aceptada por el gobernador Luis Beder Herrera. El caso generó una gran conmoción en la ciudad de Aimogasta, donde un numeroso grupo de personas quemó un patrullero y atacó la comisaría, repudiando el crimen de la joven, hija de Carlos Brizuela, un conocido folclorista local.

La chica asesinada había salido de una fiesta a las 4 de la madrugada, realizada en un club de la zona céntrica de la ciudad, y quedó envuelta en una gresca callejera que estaba siendo disuadida por efectivos de la Policía provincial.

La jueza María Dolores Lazarte, a cargo de la Cuarta circunscripción con asiento en Aimogasta, confirmó que la muerte de Belén se registró "por un traumatismo cráneo encefálico producido por un impacto de bala".

"Se practicaron las pericias de rigor, se realizaron los dermotest de las personas que se encontraron demoradas y detenidas. Esta acción fue expedita ya que el Ministerio Público Fiscal se constituyó casi de inmediato en el lugar del hecho. Las diligencias se practicaron a instancias del Ministerio Público por iniciativa del Juzgado", dijo la jueza en referencia a la investigación del caso.

Y en ese sentido agregó: "Existen en este momento dos personas detenidas, efectivos policiales que ya designaron sus defensores. Hemos además individualizado algunas de las personas que pudieron haber presenciado el hecho y procederemos a tomar formalmente sus testimonios, más allá de las averiguaciones que se realizaron in situ".

"Se requirieron todos los informes a las dependencias policiales para conocer los efectivos que estuvieron trabajando durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, además del secuestro de todos los elementos, incluidas las armas, ya que tenemos un deceso", agregó.

La jueza brindó declaraciones acompañada por Graciela Adriana Bóveda, fiscal subrogante; y Orlando Arsenio Gómez, agente Fiscal Titular, en el Juzgado de Instrucción lindante al Palacio Municipal, sobre la calle 20 de mayo, en la cabecera departamental.

"Tomamos intervención directa los dos fiscales y la jueza, en averiguación de las causas que produjeron el deceso. En las primeras diligencias que se practicaron y cuando se pudo llevar el cuerpo a la morgue, se puso en conocimiento a la Policía Técnica udicial, para recoger las pruebas y recabar datos necesarios", agregó la magistrada.

Fuente: NA

Comentarios