San Rafael
Miércoles 08 de Abril de 2015

Repartirán folletos explicativos sobre las elecciones en escuelas secundarias

Es un proyecto del colegio Maristas y la escuela República del Perú para ayudar a los jóvenes en su primera experiencia en las urnas.  

Las escuelas República del Perú y Maristas distribuirán en los establecimientos secundarios de San Rafael folletos explicativos sobre las elecciones para ayudar a los alumnos que este año irán por primera vez a las urnas.
Esto forma parte de un proyecto entre ambas instituciones que se hace por segunda vez y que consiste en la elaboración y reparto de folletos con datos sobre los comicios, las fechas de sufragio de este año, qué cargos se eligen, cómo se vota, quienes están habilitados y quienes no, entre otras informaciones a tener en cuenta por los chicos.
Mariela Ramos, profesora de historia y de formación ética y ciudadana de Maristas, ejemplificó que los jóvenes de 17 años que cumplen su mayoría de edad hasta el 25 de octubre entran en la obligación de ir a votar y “esto no lo saben todos los adolescentes, porque nos ha pasado que los chicos nos han preguntado”.
Además, advirtió que las PASO del 19 de abril serán particulares porque los jóvenes en el cuarto oscuro se van a encontrar con 23 boletas de distintas denominaciones y números, por lo que “nuestra intención es acercarnos a ellos y a las escuelas de ciudad y distritos para que los chicos conozcan qué se votan y quienes son los candidatos”.
“A las escuelas que no podamos llegar por una cuestión de tiempo, recordamos que en el Comercial y en Maristas vamos a tener folletos para que puedan retirar, por lo que los profesores que se interesen y quieran nos pueden consultar o comunicarse”, ya sea al teléfono de ambas escuelas y por Facebook de Mariela Ramos.
Por su parte, Patricia Llorente, directora de la escuela República del Perú, recordó que este proyecto recibió hace dos años una mención especial en el marco del Premio Presidente y decidieron continuarlo en esta ocasión.

Comentarios