Deportes
Viernes 08 de Enero de 2016

Repasá los resultados de la 6ª etapa del Dakar

La prueba más larga del Rally 2016 se desarrolló de manera completa en Bolivia. Los Patronelli recuperaron el protagonismo en los quads. Peterhansel le arrebató el liderato a Loeb en autos y Benavides se retrasó.

Marcos y Alejandro Patronelli recuperaron este viernes el protagonismo de años anteriores y consiguieron el 1-2 en la sexta etapa del Rally Dakar 2016, disputada en Uyuni, Bolivia, respectivamente.
Los hermanos Patronelli tuvieron una brillante jornada en el difícil suelo boliviano y trabajando juntos alcanzaron un histórico doblete, con Marcos cómo ganador y Alejandro en el segundo lugar, que lo dejo primero en la general, tras el retrasó que sufrió el peruano Alexis Hernández, el ganador de las etapas anteriores.
Marcos, quien fuera ganador del Dakar en dos oportunidades (2010 y 2013), siempre en cuatriciclos, registró un tiempo total de 6h53min39s, sacando una ventaja de 6min39s sobre su hermano Alejandro, quien finalizó por delante de Brian Baragwanath.
 
Todo para Peterhansel
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) desbancó este viernes a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos del Rally Dakar 2016 al imponerse en la sexta etapa, de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.
Peter, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos, 5 en autos), fue el mejor en la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 1 minuto 7 segundos. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que finalizó tercero a 7:19 minutos.
Loeb culminó cuarto a 8:15, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah (Mini) capturó la quinta casilla con una diferencia de 8:51. Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55. La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia el sábado para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta.
 
Benavides se retrasó
El australiano Toby Price (KTM), uno de los candidatos al título, se quedó este viernes con la victoria de la sexta etapa en motos, su segunda en línea y tercera en lo que va del Rally Dakar 2016, una larga fracción de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.
Price dominó la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 51 minutos 48 segundos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 1:05 minutos, y el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 1:12. El luso se mantuvo al frente de la clasificación general, pero ahora es perseguido por Price a 35 segundos, mientras Walkner es el nuevo tercero a 2:50.
En tanto, el salteño Kevin Benavides (Honda) venía haciendo una gran etapa, pero en el final se retrasó y quedó 17º, lo que lo hizo caer al séptimo lugar en la tabla general. La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia el sábado para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta. 

Fuente: Diario San Juan 8

Comentarios