Selección Argentina
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Repercusiones tras la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa

Los integrantes de la Selección tomaron una drástica medida que trajo aparejada muchas opiniones, a favor y en contra: "De ninguna manera va a construir".

La decisión de los integrantes de la Selección argentina de no hablar más con la prensa, luego de una versión que implicó al delantero Ezequiel Lavezzi, trajo aparejada muchas opiniones, a favor y en contra, aunque el entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, indicó que "de ninguna manera va a construir".

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) hizo un llamado a los futbolistas de la Selección para que atiendan a "la prensa independientemente de las diferencias con periodistas". La entidad, a través de su cuenta oficial de Twitter, también criticó a los colegas para que hagan "su trabajo de forma profesional".

"FOPEA insta a los jugadores de la selección @Argentina de fútbol a atender a la prensa independientemente de las diferencias con periodistas. Además FOPEA señala que los periodistas deben hacer su trabajo de forma profesional, aportando información de calidad", señaló.


Nelson Vivas: "De ninguna manera esto va a construir"

A su vez, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró que la medida que tomaron los jugadores de la Selección de no hablar más con la prensa "de ninguna manera va a construir".

"De ninguna manera esto va a construir porque es difícil construir desde el confrontar. Habría que encontrar la forma para tratar de que esto sea una opinión desde lo futbolístico sin que sientan que se les falte el respeto", reveló.

Vivas, quien formó parte del plantel que decidió no dialogar con los periodistas en pleno Mundial de Francia 1998 indicó: "Hay una coincidencia con ese momento y es que muchas veces se excede el limite de tolerancia de los jugadores. Desde ese lado es considerable la decisión".

"El límite es la burla. Eso daña y no tiene nada que ver con la posición económica de los jugadores, que son humanos. Los resultados no han sido los mejores, pero el jugador tolera las crítica, pero no la burla y la invasión personal", aseveró.

Asimismo el técnico de Estudiantes de La Plata expresó: "Es lógico que nuestro público reclame haber perdido tres finales y eso influencia en la actuación. A veces nos excedemos e invadimos en puntos que no son meramente profesionales".

"En algún momento esta medida se reverá. Ellos tienen la espalda suficiente para tolerarla, pero es difícil llevarla adelante", subrayó.

Comentarios