Más noticias
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Rescataron en Rosario a nueve niños que convivían entre animales

Los pequeños, con edades que oscilan entre los 2 meses y los 16 años, vían en una tapera, donde comían y dormían con perros, cerdos y caballos, y carecían de servicios básicos de aseo personal.

Nueve niños que vivían en situación infrahumana en una vivienda precaria del barrio Nuevo Alberdi, Rosario, fueron rescatados hoy por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) mientras tres mayores fueron detenidos. Los niños vivían en una tapera, donde comían y dormían con perros, cerdos y caballos, y carecían de servicios básicos de aseo personal, indicaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de TOE, tras las denuncias formuladas por vecinos de ese barrio ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, mientras se investiga si algunos niños fueron víctimas de abuso sexual.

La policía, que detuvo a un hombre, a su esposa y a otra mujer, halló en la vivienda ubicada en Luzuriaga al 3.200 a los niños, que tienen desde 2 meses hasta 16 años y vivían en condiciones lamentables, sin baño ni otros servicios básicos.

El jefe de la fuerza, Roberto Benítez, precisó que "las condiciones en que estaban los menores son crudas, por usar un eufemismo, porque son difíciles de describir".

Los niños fueron hallados "en un tipo rancho grande, sin piso, donde había 15 perros, cerdos, caballos, todos en el mismo lugar".

El oficial sostuvo que se registraron denuncias de vecinos y destacó que "hay antecedentes de una intervención de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia por la situación de violencia familiar bastante conocida y abierta, con cuestiones relacionadas al hacinamiento y algún antecedente de violencia sexual".

Fuente: La Capital

 

Comentarios