Mundo
Jueves 06 de Agosto de 2015

Rescataron a un perro que había sido enterrado vivo

El joven Pedro Dinis caminaba tranquilo a las afueras de París junto a su perro cuando algo le sorprendió. El can se acercó a una zona del descampado por el que caminaban donde, para sorpresa e indignación del joven, se toparon con una perra enterrada hasta el cuello con escombros por encima y que mostraba serias muestras de deshidratación.
Por suerte para el can, Pedro pudo llamar a emergencias y ayudar al asustado dogo de Burdeos que llevaba horas enterrado de cuerpo entero, salvándole la vida.
"Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara", explicó una fuente policial que acudió al rescate del perro tras la llamada de Pedro.
Tras lo ocurrido, Pedro decidió usar las redes sociales para mostrar a todo el mundo la crueldad con la que había sido tratado la anciana perra, que podría tener unos diez años de edad. Más de 150.000 personas compartieron el post colgado por él en su cuenta de Facebook.
Ahí mostraba diferentes fotos tomadas en el momento de los hechos y un texto. En él, el joven portugués afincado en Francia explicaba la situación en la que se encontraba el animal cuando lo descubrió. "Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría todo su cuerpo", explicaba el joven.
Tras el rescate, el dogo fue llevado a una veterinaria donde se recupera de todas las heridas provocadas por el enterramiento y de la grave deshidratación tras pasar horas y horas a pleno sol.
Los cuerpos de seguridad tardaron poco en encontrar al dueño del perro, que pasó rápidamente a disposición judicial para tomarle declaración. Según el chico, un joven de 21 años, el perro se había escapado hace días por lo que él no tenía nada que ver.
A pesar de declararse inocente, el dueño del perro se enfrentará a un juicio en el que le pueden caer hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa por maltrato animal. Un grupo de defensores de los derechos de los animales está reuniendo firmas para pedir la máxima pena posible contra el supuesto maltratador.
Fuente: 20minutos.es

Comentarios