San Rafael
Jueves 09 de Abril de 2015

Rescataron a una anciana que estaba en total estado de abandono

Fue este jueves por la mañana en calle Avellaneda al 200. La mujer de 80 años estaba postrada en la cama rodeada de materia fecal de gatos y perros y comida en descomposición.

Una anciana de 80 años en total estado de abandono fue rescatada esta mañana por la Justicia que contó con la ayuda de la Policía y de Bomberos que ingresó a su domicilio ubicado en Avellaneda al 200 de esta ciudad.
El procedimiento se gestó a partir de la denuncia de los vecinos que sentían mal olor y suponían que algo le había pasado a la mujer. En ese escenario, este miércoles personal policial intentó ingresar a la vivienda pero una sobrina de 56 años se los impidió. Es que este familiar, aparentemente, estaba al cuidado de la anciana e iba todos los días a darle de comer.
A partir de la negativa, intervino la doctora Andrea Medaura que subroga el Juzgado de Faltas y ordenó el allanamiento que se concretó este jueves por la mañana cuando personal policial llamó a la puerta de la vivienda y al abrirla la sobrina ingresó con la orden judicial.
Allí, con ayuda de los Bomberos que utilizaron equipos especiales rescataron a la anciana que estaba postrada en uno de los cinco ambientes que tiene la propiedad.
"El olor era nauseabundo", señaló el comisario Jorge Molina, titular de la Comisaría 32 y agregó que "la mujer estaba postrada desde hace varios meses sin atención médica y rodeada de materia fecal de perros y gatos y comida en descomposición".
Fue trasladada de urgencia al hospital Schestakow donde ingresó en la guardia acompañada por su sobrina que luego se le tomará declaración.
En este marco se acercaron hasta el lugar funcionarios de Desarrollo Social y de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio que se interiorizaron de la situación.
Vecinos de la zona mostraron su indignación por el estado de abandono en el que vivía la señora. Es que un momento "por el olor" creyeron que estaba muerta y por eso denunciaron el hecho.

Comentarios