San Rafael
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Residentes chilenos celebraron sus festividades patrias

En un escueto pero no menos colorido acto, los ciudadanos chilenos radicados en nuestra ciudad festejaron “El dieciocho”, como popularmente se conoce a la conmemoración. Galería de imágenes.

Por Ariel Jalley

Esta mañana con el tradicional saludo al intendente Emir Félix, los residentes chilenos hicieron su propio festejo que conmemora la creación de su “Primera Junta Nacional de Gobierno”, que dio inicio al proceso libertador del vecino país. Luego las actividades se trasladaron a la plaza de Chile cita en las calles Las Heras y Magallanes, donde con la presencia de autoridades municipales y de otros órdenes se dio inicio al acto.

Dado la tragedia que sacudió recientemente al pueblo chileno, con el accidente aéreo que terminó con la vida de 21 personas, entre ellas destacadas figuras de los medios de comunicación chilenos, en esta ocasión no contó con la numerosa presencia de visitantes chilenos de otras oportunidades. Pero por supuesto que no faltó el acompañamiento de algunas entidades y familiares de los residentes chilenos, como tampoco el colorido de las tradicionales danzas típicas.

La presidente del Centro de Residentes Chilenos de San Rafael referido a las circunstancias que aquejan dijo que son en realidad oportunidades que se presentan para unirse más, “para que el pueblo chileno esté más unido, más unidos con los hermanos argentinos, engrandeciendo la integración de Chile y Argentina”.

Asimismo, a pesar de la ausencia de los visitantes, la representante chilena dijo que la Velada de Gala que habitualmente se hace en el teatro Roma, y la cena en conmemoración de esta festividad se pospusieron para el próximo mes de octubre, en ocasión del Congreso Internacional de Educación Pública que tendrá lugar en el la escuela Normal.

En esa oportunidad vendrán autoridades gubernamentales como también un cuerpo de baile compuesto por 45 bailarines, pertenecientes a escuelas rurales.

Comentarios