Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

Resistió los embates de Quintana y consiguió su segundo Tour de Francia

El ciclista británico Christopher Froome, campeón en 2013, se convirtío en el virtual ganador de la competencia, a falta de la etapa simbólica en los Campos Eliseos de París.

El ciclista británico Christopher Froome, campeón en 2013, resistió este sábado los embates del colombiano Nairo Quintana y se convirtió en el virtual ganador del Tour de Francia, a falta de la etapa simbólica del domingo que tendrá la meta sobre el paseo de los Campos Elíseos de París.
Froome, de 30 años, lucirá por segunda vez el maillot amarilla tras quedar con una ventaja de 1:12 minutos ante Quintana, que le recortó más de un minuto en la mítica etapa 20, corrida entre Modane y Alpe d'Huez, pero que de todas maneras no le alcanzó para modificar la cabeza de la general.
El colombiano también quedó segundo en el tramo de hoy, a sólo un segundo del ganador, el francés Thibaut Pinot.
El tercero en París será el español Alejandro Valverde, que por vez primera subirá al podio de un Tour de Francia. El italiano Vicenzo Nibali, ganador de la edición pasada, finalizó en la cuarta posición.
Y el español Alberto Contador, que buscaba convertirse en el primer ganador del Giro de Italia y el Tour desde que el fallecido italiano Marco Pantani lo lograra en 1998, se tuvo que conformar con la quinta colocación.

Comentarios