Deportes
Sábado 25 de Abril de 2015

Resonante triunfo de Lucas Gaday en Italia

El ciclista argentino brilló este sábado en Italia al conquistar la 70° edición del Gran Premio della Liberazione en Roma, una de las carreras más importantes del mundo para la categoría Sub 23.

El ciclista argentino Lucas Gaday brilló este sábado en Italia al conquistar la 70° edición del Gran Premio della Liberazione en Roma, una de las carreras más importantes del mundo para la categoría Sub 23.
El oriundo de la localidad bonaerense de Luis Guillón, de 22 años, resultó el más rápido en el sprint final luego de los 138 kilómetros en la capital italiana y se acreditó el triunfo siendo escoltado por los locales Simone Consonni y Francesco Castegnaro.
Esta tradicional competencia, que se corre desde 1946, reúne a las promesas del ciclismo internacional y también es conocida en el ámbito del deporte pedal como "El Mundial de la Primavera" para corredores "amateurs" o "neo-profesionales".
Entre sus últimos ganadores se destacan los italianos Sacha Modolo, Mateo Trentin y Manuele Boaro, o los australianos Matthew Goss y Christopher Sutton, entre otros destacados ciclistas de la actualidad en el pelotón profesional.
Gaday, subcampeón argentino sub 23 2014 y quinto en la clasificación de jóvenes del Tour de San Luis de este año, representó las últimas temporadas al equipo Buenos Aires Provincia hasta que este año se sumó al Unieuro Wilier Trevigiani de Italia.
 

Comentarios