Política
Miércoles 22 de Julio de 2015

Restituyeron al funcionario del gobierno de Paco Pérez que fue separado de su cargo acusado de manejar ebrio

Tras una maniobra judicial, Gonzálo Sánchez logró que se anulara el acta de infracción y el lunes se reincorporó como subdirector de Diversión Nocturna.

Por Sebastián Salas
salas.sebastian@diariouno.com.ar / @sebasalas_

Esta semana hubo novedades dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Gonzalo Sánchez, quien hace tres meses fue apartado de su labor luego de que un control de alcoholemia le diera positivo en Godoy Cruz, volvió a recuperar su cargo tras presentar un recurso judicial.
El dato fue confirmado por altas fuentes de la Dirección de Juventud, organismo del cual depende la Subdirección de Diversión Nocturna, puesto que recuperó el lunes pasado el funcionario.
Sánchez logró que la Justicia anule el acta de infracción que le labraron en un control policial de alcoholemia ubicado sobre calle San Martín Sur, en la zona de boliches. Entre los motivos del fallo judicial, figura que no se hizo una reprueba de alcoholemia para terminar de ratificar si conducía o no tras haber ingerido bebidas.
Por esta vía logró la devolución del pago de la multa –alcanzaba los 3 mil pesos- y envió un pronto despacho a Casa de Gobierno para recuperar su cargo, ya que había sido separado preventivamente mientras se realizaba una investigación sumaria.
Con la orden judicial en mano, desde el Ministerio decidieron que volviera a ser el subdirector de Diversión Nocturna. Esta área es justamente la encargada de regular los locales bailables y fiestas privadas en toda la provincia, según las normativas vigentes.
Escándalo
El sábado 18 de abril se destapó la polémica en los pasillos de Casa de Gobierno, justamente un día antes de que se realizaran las PASO provinciales. Cerca de las 6, Gonzalo Sánchez y un amigo circulaban en un auto por calle San Martín Sur, cuando fueron detenidos en un control policial.
Los efectivos le realizaron un control de alcoholemia y detectaron que tenían poco más de 1 gramo de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por ley es de 0,5. Las autoridades le retuvieron la licencia pero no su vehículo, ya que su acompañante siguió con el recorrido.Tras salir a la luz el caso, el funcionario fue apartado en la tarde de ese mismo día de su cago.

Comentarios