Zona sur
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Retomaron la campaña de detección precoz del cáncer de colon en Alvear

Ante la afluencia de personas interesada en resalizarse el test, desde el hospital accedieron a continuar con la campaña preventiva. Los estudios son totalmente gratis. 

Ante la receptividad en la población a la campaña de prevención del cáncer de colon y recto, el hospital Enfermeros Argentinos decidió continuar con la medida.
La campaña está enfocada en las personas de 50 a 75 años y por ahora los interesados en realizarse el test, sin costo alguno, tendrán tiempo hasta el viernes 20 para concurrir al hospital alvearense.     
“La campaña fue muy bien recibida entre la gente y es por eso que decidimos extenderla unos días más. Si bien por ahora es hasta el viernes, no se descarta que más adelante retomemos esta iniciativa”, sostuvo Nidia Martini, directora del hospital Enfermeros Argentinos.
Las personas tienen que dirigirse al consultorio 13 en horario de 16 a 20 donde les llenarán una ficha médica y les darán todas las indicaciones para la toma de la muestra. Una vez que el laboratorio efectúe el análisis se informa el resultado y a partir de ese instante, si hallaron alguna señal de la enfermedad, la persona continuará siendo asistida por los profesionales del hospital.     
Entre los pacientes que ya fueron asistidos en el nosocomio, dos casos resultaron positivos y “e tomaron todas las medidas para iniciar el tratamiento. Lo importante de la detección precoz es que se puede actuar de manera eficaz y los resultados son muy buenos el 90% de los casos”, agregó Martini.   
Para lanzar esta campaña preventiva, desde el hospital se tomaron en cuenta los datos de los últimos 11 años en los cuales el cáncer de colon y recto tiene una alta incidencia en la población alvearense. 
Según los datos elaborados por el departamento de estadística del hospital, es la segunda causa de cáncer entre los hombres y la tercera en las mujeres.  

Comentarios