San Rafael
Miércoles 27 de Abril de 2016

Retomaron la construcción de la nueva planta cloacal de Cuadro Nacional

Prometieron terminar las obras y tener en funcionamiento las instalaciones antes del verano. Permitirá conectar al sistema cloacal los barrios del oeste de la ciudad y Las Paredes.

Reiniciaron la construcción de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales de Cuadro Nacional, tal como adelantó en exclusiva UNO San Rafael.
El anuncio formal lo hizo este miércoles a la tarde el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, en el predio de calle La Intendencia, acompañado de sus funcionarios y el intendente Emir Félix.
La obra, que estaba parada desde el año pasado por falta de fondos, se espera concluirla antes de fin de año, para lo cual se desembolsará alrededor de 30 millones de pesos para finalizar ocho lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, que se completará con la única laguna que funciona en la actualidad. En total se invertirán casi 65 millones.
“Desde la provincia comprometimos el pago de lo que falta certificar y esperamos que cuando la primavera esté con nosotros y antes de que empiece el verano esta obra esté terminada”, dijo Vaquié.
Añadió que “si bien estamos haciendo pocas cosas, tenemos el compromiso de que todo lo que comenzamos, lo terminamos. No queremos más esta historia que se empezaban las obras y se frenaban por falta de plata. Estamos haciendo aquello que podemos pagar, sin prometer nada, y lo comunicamos al momento que comienza”.
Por su parte, Félix dijo que ésta “era la obra prioritaria a terminar”, ya que “esta planta le va a dar factibilidad al Colector Norte para que se conecten todos los barrios de la zona norte de la ciudad y en el día de mañana también Las Paredes”.
Además, esta nueva planta permitirá clausurar el viejo establecimiento depurador de calle Los Dos Álamos, que es pequeño, antiguo y está colapsado, lo que genera malos olores en Cuadro Nacional y representa un gran riesgo ambiental.

Comentarios