Zona sur
Viernes 18 de Marzo de 2016

Retomaron los trabajos de asfaltado en calle Centenario

Pasaron más de dos años de la licitación. Finalmente se concluirá con la obra

Después de un sinnúmero de idas y vueltas y más de dos años de retraso, el asfaltado de Calle Centenario en Bowen llegará a su última etapa.
La empresa constructora Black Shadow S.A. retomó las tareas en el distrito de este alvearense y realizará la construcción de la carpeta asfáltica en el tramo que va de calle 21 a 22 en Bowen.   
La obra fue licitada por Vialidad Provincial en 2013 y a causa de los distintos avatares financieros que sufrió Mendoza, la deuda se fue acrecentando y eso demoró la culminación de los trabajos que consisten en la repavimentación, mejora de banquinas, ensanches, semaforización, iluminación, reparación de puentes y señalización. A valores de aquellos años, la inversión del Estado provincial a era de poco más de 21 millones de pesos.
Vialidad estuvo negociando con la empresa y se comenzó a pagar la deuda que había, esta es la última etapa de asfaltado y después deben terminar con toda la señalización y demarcado entre otros trabajos”, dijo Víctor Álvarez secretario de Obras Públicas del municipio alvearense.
Además de la repavimentación de Centenario, Black Shadow S.A. deberá retomar el asfaltado de calle 7 entre las Cinco  Esquinas en Colonia Alvear Oeste y la ruta nacional 188, la obra formaba parte del mismo pliego licitatorio.
“También tiene que terminar con ese tramo”, confirmó el funcionario y luego aseguró que “deberían terminar y estar en funcionamiento los semáforos en Cinco Esquinas pronto, que se pensaron para reemplazar a la antigua rotonda.  

Comentarios