Viernes 30 de Septiembre de 2016

Retorna el Cotón Reveco

Pelea a fines de año. Se confirmó desde la empresa que maneja la carrera del Cotón que peleará con Diego Pichardo Liriano, por un título Latino

Casi diez meses después de su última pelea, la dolorosa derrota en Japón, donde intentó recuperar su corona mosca AMB frente a Kazuto Ioka, nuestro Juan Carlos Cotón Reveco tiene confirmado su retorno a los rings, aunque sólo está firme el rival. Edgardo Rosani –matchmaker de O.F.R. Promotions– confirmó que el rival del malargüino será el dominicano que reside en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano (16-8-1, 3KO). El combate, que se disputaría en peso supermosca, se estima para fines de noviembre o principios de diciembre.

"Qué buena noticia, por fin ya tengo una pelea programada. Tengo muchas ganas de volver a pelear y reiniciar mi carrera, donde quiero volver a tener una chance mundialista", expresó el propio Cotón, que hace tres meses que entrena fuerte aquí en nuestra provincia.

"Estoy trabajando con un nuevo equipo. Tengo en mi rincón a Ariel Cuello –flamante técnico nacional que supo acompañar a Cristian Etem y Juan Carlos Azcurra como segundo–, el técnico principal será Charly Rodríguez y el preparador físico Pablo Stahringer. Hay muchas ganas y me gusta el rival que han elegido, ya que tiene lindo boxeo. También me gusta la categoría –supermosca–, ya que voy a llegar más aliviado con el peso", dijo Reveco.

Respecto al lugar y otros detalles del pleito, el púgil comentó: "La pelea aún no tiene confirmado el lugar. Sería lindo que fuera acá en Mendoza, pero me da igual. Se va a gestionar que sea por el título Latino, y puede ser de la AMB o la FIB. Esto me va a servir para volver a subir en los rankings de la entidad que corresponda y quedar a tiro de la chance que sueño tener por el título mundial", cerró el que se coronara campeón mundial minimosca en el 2007 y mosca en 2011, ambas en la Asociación Mundial de Boxeo y en peleas realizadas en el ya mítico estadio Polimeni de Las Heras.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios