Zona sur
Sábado 28 de Enero de 2017

Reunión entre productores y la Dirección de Ganadería por los incendios de campo

La convocatoria partió desde la Cámara de Comercio. "Las pérdidas son muchas, queremos que escuchen nuestras preocupaciones", dijo José María Santolín, presidente de la específica de Ganadería.

Desde la Cámara de Comercio alvearense convocan a los productores ganaderos a una reunión con el Director de Ganadería para tratar la problemática de los incendios de campos.

La reunión está prevista para el lunes a las 20 en la sede de la entidad en Paso de los Andes 525.

La convocatoria está en consonancia con la nota que ingresó el viernes a la Dirección de Ganadería solicitando, entre otras cosas acceso a créditos blandos para los afectados y también subsidios para la compra de postes, alambre, varillas e insumos necesarios para recomponer las instalaciones de los campos que han sido dañados.

"La idea es reunirse con el Director de Ganadería para hablar sobre propuestas y que escuche cuales son nuestras preocupaciones" dijo José María Santolín presidente de la específica de Ganadería de la Cámara.

Para el dirigente ganadero, "la situación es compleja porque son muchas las pérdidas, no de animales, pero si de alambrados perimetrales e internos y reponerlos tiene un costo muy alto. Incluso es poca la gente que hace ese trabajo".

Santolín dijo además que van a tratar el tema de las picadas en los campos porque "hay productores que no han cumplido con la limpieza perimetral de los campos" y agregó "hay quienes no lo han podido hacer pero otros no han querido".

Comentarios