Deportes
Lunes 27 de Abril de 2015

Reveco habló sobre "el robo del siglo"

El mendocino regresó de Japón, donde dejó su corona de la AMB por culpa de un fallo injusto y localista de los jueces. Imágenes para descargar.

Imágenes: Jaime Suárez
Por Raul Adriazola
Con la frente en alto volvió Juan Carlos Reveco de Japón, tras la derrota ocurrida no sobre el ring sino por un fallo injusto y localista de los jueces. Pero más de cien personas se dieron cita ayer en el Aeropuerto mendocino para darle la bienvenida, la que un campeón merece.
“Fue muy triste, pero sobre todo muy duro; costó mucho asumir la derrota. También éramos conscientes de que si no ganaba por una mayor diferencia o por KO iba a ser muy difícil”, comentó el Cotón, y agregó: “Cuando terminó el 12º round y le pregunté al Negro (Rivero) cómo estábamos, me dijo ‘estos hijos de p... nos van a dar en contra’”, confesó.  
Pero luego aclaró que nació una luz de esperanza rápidamente: “El jueves  bajé a desayunar con el Negro, y lo llamó Gilbertico Mendoza, presidente de la AMB, comentándole que había visto la pelea y que me había  visto ganador a mí, y por eso iba a exigir que la primera defensa de Ioka fuera la revancha conmigo. Calculamos que en cuatro meses podemos estar volviendo a Japón. Cuando se pactó esta pelea había opciones para que si él me ganaba, hacía una defensa y luego peleaba conmigo, pero  como se dieron las cosas vamos a ir derecho a la revancha”, explicó.
Ya pensando en el ahora campeón, Kazuto Ioka, su rival en Osaka, el malargüino comentó: “Es un boxeador rápido, veloz de piernas, en varias ocasiones me dejó colgado y fuera de foco. Pegaba y se movía”, dijo mencionando fortalezas del japonés, pero agregó: “No tiene la mano pesada, labura muy bien al cuerpo, y la derecha la larga muy rápido; en muchas ocasiones me entró con esa mano”, analizó el ex campeón.
Finalmente aclaró: “Sin poner excusas, creo que nos hizo falta cuando estuvimos allá hacer guanteos. Estuve muy fuera de distancia. Me costaba encontrarlo. Acostumbro a hacer combinaciones de cuatro o cinco golpes, y ahora sólo podía meter dos  o tres y se me iba”, cerró el mendocino, esperanzado en la revancha.
Descargá el GIF haciendo click aquí

Fuente:
Diario UNO Mendoza

Comentarios