Más noticias
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Revelaron que Gaddafi tenía un imperio inmobiliario en el Reino Unido

El ex líder libio, asesinado el 20 de octubre en Sirte, compró pisos en zonas residenciales exclusivas de la capital británica, así como varios edificios de oficinas y otro utilizado por un hospital privado.

El fallecido coronel Muamar Gaddafi tenía un imperio inmobiliario por valor de 1.000 millones de libras (unos 1.160 millones de euros) en el Reino Unido, según reveló este domingo el Sunday Times.

El ex líder libio compró pisos en zonas residenciales exclusivas de la capital británica, así como varios edificios de oficinas y otro utilizado por un hospital privado, afirma el dominical.

Estas propiedades forman parte de la red de inversión global ideada por Gaddafi, quien murió el pasado 20 de octubre a manos de los rebeldes libios en la ciudad libia de Sirte.

Durante el conflicto civil en Libia, las Naciones Unidas congelaron activos de Gaddafi por un valor que superó los 100.000 millones de libras (unos 116.000 millones de euros).

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha pedido a expertos financieros y agentes inmobiliarios en Londres que ayuden a identificar las inversiones que tenía en el Reino Unido el antiguo régimen del coronel Gaddafi, según señala The Sunday Times.

Las propiedades
Entre las propiedades identificadas por el diario figuran un complejo de oficinas en la City, denominado Beaufort House, por valor de 150 millones de libras (unos 174 millones de euros), y otros dos bloques de oficinas -Jardine House y 14 Cornhill-, valorados en 145 millones de libras (unos 168 millones de euros).

Además, Gaddafi tenía pisos en el exclusivo barrio londinense de South Kensington, un edificio de oficinas en Holborn (Londres) y otro bloque de oficinas -Portman House- en Oxford Street (Londres).

Entre otras cosas, el líder libio compró una propiedad en el barrio londinense de St John's Wood, en el que funciona un centro de atención médica del hospital privado Wellington.

Este lugar -del que figura como propietaria la empresa Jawaby Property Investment Limited, una subsidiaria de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia- es alquilado al hospital por 1,4 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) al año.

Un portavoz del hospital ha admitido que la dirección del centro no sabía que el edificio estaba vinculado al ex dictador cuando empezó a alquilarla en el año 2008.

En Londres vivió unos años uno de los hijos de Gaddafi, Saif al Islam, que estudió en la London School of Economics (LSE) y que actualmente está en paradero desconocido.

Fuente: El Mundo.es
 

Comentarios