Deportes
Jueves 21 de Enero de 2016

Reveló por qué en River no lo quieren a Teo

El secretario deportivo del Millo descartó la llegada del delantero, explicó que no "hay resentimientos" pero que "irse fue perjudicial para él".

El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, descartó este miércoles la llegada del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y aclaró que no hay "resentimientos" con el delantero que a través de su representante dijo estar con ganas de regresar a la "banda roja".
 
"Desde mi lugar, fui claro. No quedaron resentimientos. Creo que igual irse fue perjudicial para él porque River terminó siendo campeón" (de la Copa Libertadores), comentó Francescoli en declaraciones a la prensa en la concentración del equipo en Punta del Este.
 
Si bien reconoció que River tiene "un gran plantel", también comentó que están buscando un delantero, pero ante la imposibilidad de traer al uruguayo Iván Alonso y esta opción de Gutiérrez, indicó que hay "varios otros nombres en carpeta".
 
No obstante, frente a la consulta del regreso de Teo y su pasado en la entidad, Francescoli aclaró que en su momento los problemas del jugador fueron "de otra envergadura. Llegamos con un contrato complicado. Era más eso. Él personalmente decidió cambiar de rumbo. Lo hizo valedero. Desde mi lugar, no se puede ir contra eso. No puedo retener a un jugador que se quiere ir y tiene un contrato millonario en otro lado".
 
Incluso el "Príncipe" aclaró que para que se incorpore otro jugador de otro país, River debe esperar que se libere un cupo extranjero en el plantel, y en ese sentido recordó que el uruguayo Rodrigo Mora aguarda aún que le salgan los papeles de la ciudadanía argentina.
 
En cuanto al flojo desempeño que han tenido algunos de los refuerzos que River trajo a mitad del 2015, Francescoli indicó que "a algunos les cuesta más", pero aclaró que la dirigencia confía en lo que han elegido.
 
"El mayor refuerzo es que estos jugadores terminen su período de adaptación y retomen el nivel que todos conocen. Le van a dar mucho el equipo. Seguimos creyendo en ellos. Estoy seguro que van a dar lo que fuimos a buscar. Hay que esperarlos un poco más", sostuvo.
 
Asimismo, el exfutbolista sostuvo que "la vara está muy alta por todo lo que se logró" en la temporada pasada con la obtención de la Copa Libertadores y la consecuente participación en el Mundial de Clubes. Luego Francescoli descartó que a su criterio el regreso de Javier Saviola haya sido un error, dado que la dirigencia estaba convencida de que el "conejito" pudiera aportarle algo al plantel, aunque en el tiempo que estuvo no marcó goles y terminó rescindiendo su contrato a los 35 años.
 
"Lo de Saviola no fue un error. Sabíamos de la edad y que había jugado poco. Uno siempre tiene la intención de que salga todo bien. Fue una frustración para él no convertir goles, a pesar de ser un chico con experiencia. También tuvo algo de mala suerte. Eso lo fue complicando", comentó.

Comentarios