Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Revuelo en España por un programa de TV que fingió la muerte de un invitado

Fue con un truco que incluía una guillotina. Los conductores se fueron a la pausa y la espuma subió en las redes sociales. Para cuando volvieron de la publicidad ya Twitter, Facebook y otras redes habían instalado el supuesto deceso. Dos videos: el truco y las disculpas de los productores.

En España se armó un verdadero revuelo por un programa de TV que fingió la muetre de un invitado. Se trata de El Hormiguero, un popular show cómico que emitió un truco de magia en el que un cantante resultaba aparentemente decapitado. Los productores debieron aclarar que se trataba de una broma luego de que Wikipedia diera por muerto al artista

Dani Martin, el cantante del grupo El canto del loco, fue invitado al popular programa El Hormiguero de Antena 3 y el músico accedió al pedido de la producción de simular su propia muerte, como una broma de Halloween, mediante la guillotina.

Tras el acto, el programa se fue a publicidad de forma desconcertante, cortando rápidamente la emisión, y tras la vuelta, el conductor se despidió de su audiencia instándola a la próxima edición para dar explicaciones por lo ocurrido.

Acto seguido, la macabra broma continuó después de la emisión de El Hormiguero en la propia web de la cadena de Planeta y en la cuenta oficial de Twitter del programa manteniendo así en suspenso a los espectadores y a los propios fans del cantante.

Para ese momento, las redes sociales estaban revolucionadas, con Trending Topic mundial para el programa y Dani Martín, y la Wikipedia le llegó a dar por muerto, por lo que el propio artista tuvo que salir al paso en Twitter para aclarar que estaba "vivo".

El revuelo fue tal que la productora del programa se vio obligada también a dar explicaciones y este mismo miércoles emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas por no resolver el truco.

"En todo momento contamos con que el contexto de humor de El Hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños", decía la nota.

Tras desmentir su propia muerte, el solista de El Canto del Loco también se vio obligado a pedir perdón argumentando que "sólo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo que era obvio todo".
 

Comentarios