Más noticias
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Revuelo en la UCR: Iglesias ahora dice que no presentará las boletas cortadas en las elecciones de octubre

"Sería un disparate y una locura", lanzó el radical ante la posibilidad de que su partido deje las boletas cortadas en el cuarto oscuro. Esta última posibilidad fue barajada ante la posibilidad de que la Justicia Electoral no apruebe el troquelado de todos los partidos politicos.

Por Marcelo Arce

El candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias, descartó este miércoles que finalmente su partido presente boletas separadas en el cuatro oscuro el próximo 23 de octubre. De esta forma el radical, que aún espera la resolución de la Justicia Nacional Electoral sobre este tema, dijo que "sería una locura , un disparate" presentar las boletas cortadas si la Justicia les dice que no.

Los radicales mendocinos habían anunciado que no se resignarán a llevar lista sábana con Ricardo Alfonsín como candidato a presidente, por más que la Justicia electoral les deniegue el pedido para que todos los partidos presenten por separado a los candidatos nacionales de los provinciales en los cuartos oscuros de las elecciones del 23 de octubre.

En la UCR esperan que este miércoles se conozca la resolución sobre la presentación para que todos los partidos lleven las boletas cortadas.

La decisión debe tomarla la Junta Electoral Federal de Mendoza y, según creen las autoridades partidarias del radicalismo, será contraria al deseo de la conducción y los candidatos del centenario partido en la provincia. Por eso ya analizan cómo irán con la boleta propia cortada, más allá de lo que rija para el general de las agrupaciones que participarán en los comicios generales de octubre.

El presidente del partido, César Biffi, dijo este martes: “Estamos a la expectativa de lo que resuelva la Justicia y consideramos que jurídicamente no hay motivos para que se rechace nuestra presentación, aunque sabemos que la Justicia no está fallando en función exclusiva de los parámetros jurídicos”.

Sin embargo, en la mañana Iglesias descartó esa vía. "podemos apelar a la Cámara nacional Electoral, pero sería un disparate, una locura insistir con la boleta cortada si la Justicia dice que no".

Comentarios