Más noticias
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Ricardo Alfonsín se sacó la mufa y festejó con Mestre la Intendencia de Córdoba

El radical fue electo intendente de la capital provincial con 8 puntos de ventaja sobre Olga Riutort, del Frente la Fuerza de la Gente. Tercero salió el delasotista Héctor Pichi Campana

El candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, celebró hoy "el gran triunfo de Ramón Mestre" como nuevo intendente de esta capital y resaltó que el resultado significa "un orgullo" para el radicalismo.

"Vine a Córdoba a celebrar el gran triunfo de Ramón Mestre, que resalta la recuperación del radicalismo", afirmó Alfonsin a través de su cuenta en la red social Twitter. El diputado nacional dio por hecho el triunfo de la UCR y en la capital cordobesa (pese a que aún no había resultados oficiales) y sostuvo que Mestre "es un orgullo para la UCR".

"Es joven, capaz y respetado por sus vecinos", enfatizó Alfonsín sobre el dirigente cordobés, y señaló que "retomará la tradición de grandes intendentes radicales" en la capital cordobesa.

De acuerdo a una encuesta a boca de urna de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el radicalismo volvería después de doce años a gobernar la ciudad de Córdoba, ya que el candidato Ramón Mestre se impondría con comodidad en la elección local.

Según el muestreo que dio a conocer la universidad, Mestre obtenía 37 puntos, seguido por Olga Riutort del Frente la Fuerza de la Gente con 26, Héctor Campana de Unión por Córdoba (UPC) con 21, y Esteban Dómina del Frente Cívico (FC) de Luis Juez, con el 6 por ciento.

La tendencia marca una importante victoria del radicalismo a nivel provincial y la caída del peronismo local que concurrió dividido a la contienda y no pudo recuperar la municipalidad capitalina. Otro lectura que se desprende de la elección, de acuerdo a la encuesta de boca de urna, es la declinación del Frente Cívico, una fuerza que ganó desde el 2003 los comicios capitalinos y ahora se redujo a la mínima expresión.

El jefe de campaña de UPC, Carlos Massei, expresó que los números expresan "una clara recuperación de un partido tradicional (UCR) y la brusca caída de una fuerza que fue protagonista en las últimas elecciones (FC)".

Por su parte el candidato a concejal de la UCR, Javier Bee Sellares, desde la casa radical reconoció que las encuestas les daban la victoria, pero recomendó a sus fiscales "custodiar el resultado y verificar que las actas lleguen de manera correcta".

Los resultados motivaron que la mayoría de los analistas políticos de Córdoba comenzaran a hablar de la vuelta del bipartidismo a la provincia, luego de que este estuviera roto en la Provincia con la irrupción del Frente Cívico que surgió a partir de los "cacerolazos" y del "que se vayan todos".

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios