País
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Ricardo Barreda volvió a salir en libertad condicional

La Sala I de la Cámara Penal platense volvió a concederle ayer la libertad condicional al odontólogo bonaerense Ricardo Barreda, condenado por el crimen de su suegra, su esposa y sus dos hijas...

La Sala I de la Cámara Penal platense volvió a concederle ayer la libertad condicional al odontólogo bonaerense Ricardo Barreda, condenado por el crimen de su suegra, su esposa y sus dos hijas, ocurrido en la ciudad de La Plata, en 1992.

Barreda estaba cumpliendo su condena en Unidad Penal 25 de Olmos, luego de que la Justicia le negara, a fines de 2014, mantener el arresto domiciliario en el departamento del barrio porteño de Belgrano junto a su pareja de entonces, Berta André, quien falleció en julio pasado.

Luego, el odontólogo intentó sin suerte mudarse con una vecina de Olmos que se ofreció a alojarlo, mientras que la Justicia le propuso derivarlo al penal de régimen abierto de Gorina, opción que él mismo rechazó.

El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, explicó que su cliente "estaba alojado en la unidad de Olmos con un régimen semiabierto", pero aclaró que "no tenía salidas" de la cárcel.

"Ahora va a tratar de disfrutar de su libertad (condicional)", indicó el letrado.

En referencia al lugar donde va a residir Barreda, el abogado sólo dijo que "va a vivir en la provincia de Buenos Aires". "Por el asedio periodístico no puedo dar a conocer el domicilio donde residirá", se disculpó. Según trascendió, el odontólogo vivirá solo en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de Tigre. Una de las condiciones para otorgarle la libertad condicional a Barreda fue que consiguiera un domicilio donde cumplir el resto de su pena.

En 1995, Barreda fue condenado a prisión perpetua por haber matado a escopetazos en su casa de la ciudad de La Plata a su esposa Gladys McDonald, de 57 años; a su suegra, Elena Arreche, de 86; y a sus dos hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, en noviembre de 1992. En 2011 fue liberado y durante casi tres años convivió junto a Berta "Pochi" André en una casa de la calle Moldes, en el barrio porteño de Belgrano. En la casa de Pochi, Barreda vivió hasta la separación de la pareja, y en 2014 volvió al penal de Olmos.

Comentarios