Política
Lunes 29 de Febrero de 2016

Ricardo Vergara fue elegido presidente del Concejo Deliberante

El justicialista presidirá el cuerpo y tendrá la potestad del doble voto en caso de empate. El radicalismo se quedó con las dos vicepresidencias. 

Por unanimidad Ricardo Vergara (PJ) fue elegido este lunes por la tarde como presidente del Concejo Deliberante. 
El ex jefe de la ANSES, que era el presidente provisional desde que Mauricio Sat dejó la presidencia para ser senador provincial, contó con el consenso de ambas bancadas. 
En esta sesión especial y también por unanimidad el radicalismo obtuvo las dos vicepresidencias que estarán a cargo de Mauro Bignert y Gustavo Ruiz. Es así que ante la ausencia del presidente, Bignert será el presidente del Concejo Deliberante. 
Para el oficialismo retener la presidencia es un logro muy importante porque ante un eventual empate en alguna votación será el presidente, en este caso Vergara, el que tenga que desempatar porque tiene la posibilidad del doble voto. 
Durante el verano se especuló muchas veces con la posibilidad de que el radicalismo le pelee la presidencia del Concejo a la presidencia. En ese sentido hubo un gesto de convivencia democrática para no "ensuciar la cancha". 
La sesión fue rápida y después de la votación los tres designados juraron sus cargos ante Dios y la Patria. 
 

Comentarios