Primicias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Ricky Martin y Benicio del Toro ahora son españoles

El presidente José Luis Zapatero les otorgó la ciudadanía al famoso actor de Hollywood y al cantante puertorriqueño. Por su parte, Ricky Martin, usaría ese derecho para casarse con su novio.

Los artistas puertorriqueños Ricky Martin y Benicio del Toro se convirtieron este viernes en españoles, después de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les concediera por decreto la nacionalidad.

Son figuras "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", dijo en Madrid el ministro portavoz José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros en la que se decidió conceder la nacionalidad a ambos por "circunstancias especiales.

Según los rumores, Ricky Martin solicitó en marzo la nacionalidad para poder casarse en España con su pareja, el economista Carlos González. Con esos fines, el cantante alegó que su abuela era española y que él tiene domicilio en Madrid, lo cual logró tras empadronarse en la casa de su amiga y modelo Esther Cañadas.

"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", dijo el artista a través de su representante.

"Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera", explicó el intérprete de Living la vida loca que no perdió el tiempo para aclarar: "Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria".

Por su parte, Del Toro ha trabajado en España en múltiples ocasiones y obtuvo en 2008 un premio Goya por su interpretación protagónica como el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara en "Che, el argentino" y Guerrilla, ambas de Steven Soderbergh, por la que también fue galardonado con un premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (A24)

Comentarios