Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Rincón del Atuel se clasificó al torneo Federal C

El triunfo como visitante sobre Pedal le permitió al verde asegurar su lugar en el certamen nacional 2017.

En un partido válido por la 6° fecha del torneo "De los Cuatro", que tuvo un gran marco de público, Rincón del Atuel como visitante le ganó al Sportivo Pedal Club por 2 a 1.
Se jugaban apenas 2´ y llegó el grito sagrado. Centro que llegó al área tricolor donde apareció Juan Carlos Ferreyra y el Tanque metió un tremendo frentazo para señalar el 1 a 0 para Rincón del Atuel.
Seis minutos más tarde el verde estuvo a punto de aumentar la ventaja pero Varas envió la pelota por arriba del travesaño.
Sobre la media hora de juego avisó Pedal con un cabezazo de Gastón Robles pero el arquero Barroso reaccionó y con su pierna envió la pelota al tiro de esquina. A los 34´ los hinchas de Rincón quedaron con el grito atragantado porque Hidalgo hizo todo bien aunque falló en la definición.
Un primer tiempo que tuvo un marcado dominio de la visita ante un rival que mostró mucho desorden y abusó del pelotazo como única estrategia para progresar en el terreno de juego. La actitud de uno y otro para enfrentar un partido tan decisivo fue clave en el desarrollo de las acciones.
En el complemento, hasta el primer cuarto de hora, el trámite fue similar al de la primera mitad.
Sin embargo a los 14´ avisó el dueño de casa con un zurdazo de Matías Robles que encontró al uno de Rincón que la envió al tiro de esquina.
Y cuando el juego era discreto y no pasaba nada, a los 25´ llegó la igualdad tricolor.Gran pase de Rivero para Oscar Olmedo que definió por encima del arquero para el 1 a 1.
Sin orden Pedal fue a buscar la victoria ante un rival que apostó al contragolpe y cuando el reloj marcaba 41´ lo logró. Centro atrás de Dellac, el arquero Sosa dio rebote y apareció el goelador Juan Carlos Ferreyra para sellar la victoria.
Rincón del Atuel jugó mejor, ganó y se clasificó para jugar el torneo Federal C 2017.
Síntesis
Sportivo Pedal Club: José Luis Sosa; Saulo Reveco, Raúl Idáñez, Gastón Robles, Branco Viladrich; Benjamín Díaz, Gastón Rus, Hernán Rivero, Matías Robles; José Gutiérrez y Samuel Corvalán. DT: Néstor Yáñez
Rincón del Atuel: Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Joaquín Pavez, Marcos Morales, Renzo Martínez; Jonathan Dellac, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja y Juan Carlos Ferreyra. DT: Diego Paolantonio

Estadio: "Fortaleza de cemento"
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: PT: 2´ Ferreyra (RdA). ST: 25´ Olmedo (SPC), 41´ Ferreyra (SPC)
Cambios: ST: 10´ Gabriel Chaile por Viladrich (SPC), 21´ Oscar Olmedo por Díaz (SPC), 22´ Andrés Cayla por Varas (RdA), 43´ Cristian Maldonado por Ferreyra (RdA)
No ingresaron: Tomás Mateos, Federico Maddalozzo, Mauricio Lucero y Valentín Camerucci (SPC); Jerónimo Méndez, Luciano Garibaldi, Alexis Pérez y Facundo Morales (RdA)
Expulsado: ST: 33´ Idáñez (SPC)

Comentarios