Política
Domingo 25 de Septiembre de 2011

Río Negro renueva su gobierno provincial y legisladores

También votarán la renovación de todas las bancas de la Legislatura. Compiten Barbeito y Soria, ambos afines al gobierno nacional.

Miles de ciudadanos rionegrinos comenzaron esta mañana a movilizarse hacia las escuelas de la provincia para votar un nuevo gobierno provincial, que asumir el próximo 10 de diciembre. Los rionegrinos van a las urnas para elegir su próximo Gobierno en unos comicios con final abierto en los que compiten dos versiones kirchneristas, una peronista y otra radical, la que pretende mantener su predominio en la provincia.

El oficialismo está representado por César Barbeito, un "radical K" que se impuso en la interna frente al vicegobernador, Bautista Mendioroz, y que cuenta con el respaldo del actual mandatario, Miguel Saiz.

Barbeito fue ministro de Educación en la actual gestión de Saiz y es referente de la zona Andina, oriundo de El Bolsón, donde se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante, intendente interino, concejal y luego legislador provincial.

Este ex maestro de escuela primaria tiene 46 años y deberá demostrar este domingo su capacidad para ponerse al frente de un nueva gestión radical, que gobierna la provincia desde la restauración democrática de 1983.

El candidato del Frente para la Victoria es Carlos Soria, actual intendente de General Roca, la segunda localidad más importante de la provincia, y proviene de una familia de amplia trayectoria política dentro del peronismo.

Soria fue diputado nacional durante cuatro períodos consecutivos y luego integró el Ministerio de Justicia y Seguridad del gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, para pasar a ocupar la conducción de la SIDE durante su Presidencia.

En medio del temor por la eventual falta de autoridades de mesa en distintas ciudades, más de 400 mil rionegrinos estn en condiciones de votar hoy gobernador y vice y por la renovación total de la Legislatura.

Los ciudadanos empadronados deberán votar en 1.312 urnas para renovar también la totalidad de las bancas de la Legislatura, que desde el próximo período será de 46 integrantes, tres más que hasta ahora, como consecuencia del aumento de la población de la provincia.

Fuente: A24.com

Comentarios