Deportes
Viernes 02 de Diciembre de 2011

Riquelme, el delfín de Ameal

El domingo, Boca define el título en La Bombonera pero también el futuro político en las urnas. Ameal se enfrenta con el enemigo N° 1 de Román, Daniel Angelici.  

¿Será un súper domingo para Boca? Con nueve puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor, Tigre, y dependiendo de sí mismo para sumar su estrella número 24 en campeonatos argentinos, el equipo de Julio Falcioni transita estos últimos momentos con la incertidumbre si podrá su capitán Juan Román Riquelme estar presente frente a Banfield y así levantar el trofeo.

Y por otra parte, se define el futuro político de la institución de La Ribera por los próximo cuatro años. Por un lado está Jorge Amor Ameal, junto al binomio José Beraldi y Roberto Digón. Su rival es el ex tesorero Daniel Angelici, con Oscar Moscariello como candidato a vicepresidente.

Ameal tomó las riendas del club, luego de la muerte de Pedro Pompilio, y logró mantenerse siempre en una misma línea de conducción. Se mejoró la parte estructural de la Bombonera, se obutivieron 30 hectáreas para hacer el complejo recreativo y deportivo, se mejoraron los vestuarios y consiguió tener los mejores contratos hoy en día del fútbol argentino, lo que condujo al club a achicar el déficit.

La buena campaña del equipo de Julio Falcioni en el Apertura, que puede culminar con el título, incrementó las chances de Ameal. Y el apoyo que recibió de Riquelme en la última conferencia de prensa inclinó las encuestas para el lado del actual mandatario. Cabe recordar que Angelici es el enemigo número uno de Román. El ex tesorero “xeneize” terminó por renunciar a su cargo luego de estar en contra de la renovación por cuatro años del “10”. Algo imperdonable con un ídolo del club.

Es que Riquelme para Ameal es como un delfín, un ancho de espada. El enganche devolvió a Boca todo lo que Boca invirtió por él y potenció al equipo de Falcioni, algo que el “xeneize” no conseguía desde hace tres años. 

Fuente: A24.com

Comentarios