Deportes
Jueves 10 de Marzo de 2016

River buscará ante San Pablo un triunfo que lo acerque a octavos

El partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América se desarrollará en el estadio Monumental a las 19.30 con el arbitraje del chileno Jorge Bascuñán.

River Plate, actual campeón y que goleó en su debut a Trujillanos, de Venezuela, será local este jueves por la tarde ante San Pablo, de Brasil, equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, en un partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores que en caso de culminar en triunfo para los millonarios los colocaría con 6 puntos y en excelentes condiciones para concretar el avance a octavos de final.

El partido se desarrollará en el estadio Monumental a las 19.30, con el arbitraje del chileno Jorge Bascuñán, y será televisado por Fox Sports.

En el historial River y San Pablo jugaron dos veces por Copa Libertardores. Fue en semifinales de 2005 con triunfos del equipo paulista, que obtuvo esa edición, por 3-2 en Núñez y 2-0 en Morumbí.
Un partido importante tiene el River de Marcelo Gallardo por delante, por la jerarquía del adversario, un grande continental.

En este grupo, The Strongest se ha convertido en la sorpresa, tras dar el batacazo de vencer a San Pablo en Brasil. Los bolivianos luego superaron a Trujillanos en La Paz y ya suman seis unidades.
En caso de que River logre la victoria ante los paulistas, la tabla mostraría punteros a The Strongest y al equipo de Gallardo, mientras que San Pablo y los venezolanos no tendrían puntos.

Esos seis puntos de diferencia que le sacaría River al tercero y teniendo en cuenta que debe recibir a los bolivianos y Trujillanos en Núñez, lo dejarían "más cerca" del objetivo.

River, que en el torneo local no pudo con Boca el pasado fin de semana y se ubica a seis unidades del puntero Rosario Central en la zona 1, no la tendrá fácil ante el equipo que dirige Bauza, campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

San Pablo padece la presión de su hinchada debido a que son muchos los años que suma sin dar una vuelta olímpica, teniendo en cuenta que era un club acostumbrado a codearse con la gloria por ser tricampeón de América (1992, 1993, con Telé Santana como DT, y 2005) y tricampeón mundial, con la Intercontinental en 1992 y 1993 y un Mundial de Clubes en 2005.

En esta coyuntura alejada de las alegrías, San Pablo no gana un torneo brasileño y un certamen paulista desde 2008, una ausencia de títulos que ya le está provocando un dolor de cabeza al propio Bauza que está presionado en el cargo y a quien le exigen inmediatos éxitos.

San Pablo, que cuenta con los argentinos Ricardo Centurión (ex Racing) y Jonathan Calleri (ex Boca), viene de perder el sábado pasado ante San Bernardo (1-3) en el certamen estadual, en el que ocupa el primer puesto del Grupo C junto a Ferroviario.

Bauza sabe que si se va de Núñez con la alforja vacía quedará al borde de la eliminación en la Libertadores y su futuro es dudoso al frente del equipo.

River gozará de un regreso y padecerá una ausencia. El regreso será, si bien que ocupando el banco de suplentes, el de Andrés D'Alessandro, recuperado de un desgarro sufrido ante Godoy Cruz de Mendoza, y la ausencia de su hombre más destacado en defensa, Jonatan Maidana, con una ruptura fibrilar en el partido con Boca, lesión que le impidió ser citado por el técnico Gerardo Martino para el seleccionado argentino.

D'Alessandro no está en condiciones de jugar los 90 minutos, por lo tanto ingresará en el segundo tiempo. En cuanto al reemplazante de Maidana será Leandro Vega, quien formará dupla con Emmanuel Mammana. 

El antecedente inmediato de ambos juveniles data del campeonato local del año anterior, cuando Newell's se impuso 2 a 0 en el Monumental con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco (este último un golazo empalmando el balón de volea). 

San Pablo, ya sin el veterano arquero Rogerio Ceni, quien se retiró, jugará con una veterana zaga integrada por el uruguayo Diego Lugano (35 años) y Maicom (llegado del Porto portugués con 29), además de atacar con Paulo Henrique Ganso, el hombre más talentoso del equipo, más los conocidos Calleri y Centurión.
Probables formaciones
River Plate
: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. 
San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicom y Eugenio Mena; Tiago Méndes y Hudson; Ricardo Centurión, Ganso y Carlinhos; Calleri. DT: Edgardo Bauza. 

Cancha: River Plate.
Árbitro: Jorge Bascuñan (Chile).
Horario de comienzo: 19.30.
Televisa: Fox Sports.

Comentarios