Deportes
Miércoles 11 de Febrero de 2015

River llega con ventaja

Se define la Recopa. San Lorenzo recibirá desde las 21, en su estadio, al conjunto millonario en el encuentro de vuelta del certamen sudamericano. Los de Núñez ganaron la ida por 1-0.

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014, intentará hacer valer el triunfo 1-0 que obtuvo en la ida ante San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores 2014, en el desquite de la Recopa Sudamericana, trofeo ausente aún en la vitrina de ambos.

El cotejo se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, comenzará a las 21, será controlado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.

River ganó el partido de ida en el Monumental con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez. El conjunto de Marcelo Gallardo exhibió en su cancha, especialmente en el primer tiempo, el nivel que le valió la consideración como el mejor equipo de 2014.

Sin embargo, sólo ganó por la mínima diferencia a pesar de que contó con varias situaciones, con tres remates en los palos que lo privaron de un resultado más abultado.

Gallardo, ante la respuesta y buena producción de sus dirigidos, decidió repetir el equipo para esta noche.

Por su parte, San Lorenzo tuvo una actuación deslucida en el partido de ida, a pesar de que contó con algunas situaciones para quebrar la resistencia del arquero Marcelo Barovero pero el delantero Martín Cauteruccio se mostró errático y, además, sufrió la expulsión de Leandro Romagnoli.

A pesar de algunas críticas por el funcionamiento en Núñez, el entrenador sólo realizará una variante con el regreso del volante Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión, por Enzo Kalinski, quien padece un desplazamiento del ligamento tibioperoneo.

Ni River ni San Lorenzo han podido ganar aún la Recopa: el Millonario cayó ante Vélez por penales en 1997, en Japón, y en 1998 ante Cruzeiro de Brasil con la derrota 3-0 en el Monumental y 2-0 en Belo Horizonte.

Por su parte, el Ciclón de Boedo perdió frente a Olimpia de Paraguay por 2-0 en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2003.

La Recopa Sudamericana, creada en 1989, tendrá indefectiblemente un cuarto campeón argentino, que se sumará a Boca Juniors, el más ganador con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).

En caso de igualdad de puntos y gol entre San Lorenzo y River al término de los 180 minutos reglamentarios, el ganador se definirá con tiros desde el punto del penal.

Comentarios