Deportes
Sábado 17 de Septiembre de 2011

River no pudo con Merlo y apenas logró un empate en Avellaneda

El Millonario el Charro igualaron 0 a 0 por la séptima fecha del torneo de la B Nacional. Los de Matías Almeyda acumularon su tercer empate al hilo. Fotos y video de las declaraciones.

River Plate igualó sin goles ante Deportivo Merlo en un discreto encuentro disputado en el estadio de Independiente por la sexta fecha del torneo de la B Nacional.

El partido resultó "histórico", dado que nunca se habían enfrentado de manera oficial, debido a que en gran medida el equipo del oeste bonaerense participó en la tercera división y los millonarios en primera.

En el primer tiempo el que comenzó sorprendiendo fue Deportivo Merlo, porque como viene ocurriendo desde hace algunas fechas, River mostró una vez más dos caras, una atacando y otra defendiendo.

Chichizola en una ocasión y la mala fortuna en otra, impidieron a Merlo lograr abrir el tanteador, cuando el reloj aún no marcaba el cuarto de hora.

La capacidad de conducción de Domínguez intentó imponerse en el mediocampo y si bien el Chori tuvo algunas buenas intervenciones, la defensa del conjunto bonaerense hizo las cosas acertadas para abortar cualquier llegada clara del millonario.

No obstante, a los 20, Aguirre habilitó a Cavenaghi, quien quedó solo ante Capogrosso y su remate por encima del portero pegó en el palo derecho.

Demasiadas imprecisiones, una gran dosis de desconcentración y un Deportivo Merlo ajustándose a un libreto bien estudiado, privaron a River de entregar una producción acorde a las expectativas de sus hinchas.

En el complemento Merlo volvió a mostrar las razones por las cuales el cero fue su aliado en la etapa inicial, y sobre los 22 River tuvo su primera acción de gol, cuando el arquero Capogrosso controló un remate desde afuera del área de Cavenaghi.

En ese pasaje del encuentro River tuvo otra ocasión, con un remate de Funes Mori que se fue cerca del travesaño.

Sin embargo, River no tuvo sorpresas, se mostró indeciso a la hora de encarar ataques y se expuso mucho -demasiado- en defensa, casi como si el torneo hubiera comenzado en esta misma fecha.

Merlo y sus jugadores afrontaron este partido como "una final del mundo", por las características de cada uno en el fútbol argentino y el histórico momento de ambos, el pitazo final dejó conforme a los del oeste bonaerense y preocupados a los millonarios.

-La síntesis del partido

Comentarios