Deportes
Sábado 19 de Noviembre de 2011

River recuperó la sonrisa con una goleada frente Brown en Madryn

El Millonario le ganó en Puerto Madryn al local a Guillermo Brown por 4 a 1 con tantos de Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, en dos oportunidades. Descontó Gastón Bottino, de penal. Videos.

River vapuleó a Guillermo Brown por 4 a 1 en un entretenido partido que se disputó en Puerto Madryn por la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional y volvió a la punta del campeonato la cual comparte con Instituto de Córdoba.

Lucas Ocampos abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo mientras que a los 20 segundos de la segunda parte Alejandro Domínguez amplió la ventaja.

Luego, a los 11 y 33 minutos Fernando Cavenaghi marcó el tercer y cuarto tanto mientras que a los 43, Gastón Bottino descontó para el elenco local por medio de un tiro penal.

Con este resultado, River suma 29 unidades y está nuevamente en la cima de la tabla junto con Instituto de Córdoba que mañana visitará a Almirante Brown.

Durante la primera parte el conjunto de Núñez salió a esperar a su rival mientras que el equipo local tuvo una actitud más agresiva y fue el que manejó mejor la pelota ganándole el mediocampo a River.

De esta manera, Guillermo Brown llegó tuvo la primera posibilidad para abrir el marcador a lso 10 minutos cuando Diego Giménez envió un disparo desde fuera del área por la izquierda que se fue muy cerca del palo derecho de Leandro Chichizola.

Cinco minutos más tarde, Matías Jara recibió el balón en la puerta del área por el medio y envió un remate que el arquero de River logró controlar sin problemas.

River no jugaba bien, tenía inconvenientes para recuperar la pelota, el mediocampo tuvo un flojo primer tiempo y por eso se paró en la cancha como para salir de contraataque mientras que además no lograba armar buenas jugadas y abusaba de los pelotazos sin destino.

Por su parte, el conjunto local tuvo otra oportunidad para conseguir la primera conquista a los 25 minutos cuando Hernán Zanni envió un centro desde la derecha, Benítez bajó el balón con una media chilena y Jara tocó el balón ante al salida de Chichizola, pero Juan Manuel Díaz pudo despejar el peligro.

A pesar de no jugar bien, River logró ponerse en ventaja a través de una jugada de pelota parada. A los 34 minutos Alejandro Domínguez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Sebastián Pereyra salió mal a cortar el centro y Lucas Ocampos envió un cabezazo poniendo el balón en el ángulo derecho del arquero.

Dos minutos después, el equipo de Almeyda pudo haber aumentado la ventaja cuando Pereyra salió otra vez mal, la pelota le quedó a Alexis Ferrero quien habilitó a Luciano Abecasis, pero el defensor tiró el balón pro encima del travesaño.

Guillermo Brown no se rendía, fue en busca del empate y pudo haberlo logrado a los 39 minutos cuando, tras un tiro libre de Giménez, Marcos Del cero conectó el balón de cabeza, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Sobre los 40 minutos, el elenco local tuvo otra llegada clara al arco rival cuando Giménez, dentro del área por la izquierda mandó un centro al medio y Carlos Sánchez en la línea del área chica pudo despejar el peligro.

Ya en el segundo tiempo, River logró el segundo tanto cuando apenas iban 20 segundos de juego. El equipo de Núñez sacó del medio, Ezequiel Cirigliano desde la izquierda cabeceó la pelota, ésta le quedó a Domínguez, quien solo frente al arquero, definió al medio del arco.

Con este gol, el conjunto local decayó en su rendimiento mientras que River se apoderó del protagonismo y a los 11 minutos aumentó la cuenta. Luego de un remate de Domínguez, el arquero Pereyra dio rebote y Fernando cavenaghi solo tuvo que empujarla al medio del arco.

A los 33 minutos River marcó la cuarta conquista por medio de un remate fortísimo de Cavenaghi desde fuera del área por el medio que se le metió al arquero de Guillermo Brown en el palo derecho.

Al partido el quedaban pocos minutos y Leandro González Pires le cometió un infantil penal Gastón Bottino, quien a los 43 minutos convirtió el descurnto para el equipo local.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios