Deportes
Viernes 07 de Agosto de 2015

River se fue a buscar otra copa a Japón

El flamante campeón de América se embarcó ayer a la tarde para disputar el martes la Suruga Bank ante Gamba Osaka.

El plantel de River interrumpió los festejos por la esperada consagración en la Copa Libertadores y emprendió un extenso viaje hacia Japón, donde el martes intentará sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas al enfrentar a Gamba Osaka por la Suruga Bank.

Con muy pocas horas de sueño después de una noche de festejos en el estadio Monumental, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y veinte futbolistas abordaron el avión con destino a Japón, con la premisa de sumar una nueva estrella.

Es que Gallardo y el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, no dejaron dudas al afirmar que, lejos de relajarse por el título tan esperado, irán "por más".

"Siento una gran felicidad porque esto es una fiesta para todos, para los jugadores y para la gente. Y vamos por más, ahora encaramos un viaje largo a Japón para seguir festejando", dijo Gallardo tras ganar por segunda vez, aunque en esta oportunidad como técnico, la Copa Libertadores.

En la misma sintonía se mostró D'Onofrio, quien destacó que "millones de argentinos están festejando y vamos por más".

En el futuro, el principal objetivo de River es el Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre y también en tierras niponas, y allí será el poderoso Barcelona de España el gran escollo, pero en Núñez quieren ir a paso firme y por eso, pese al cansancio y a la adrenalina que aún genera el flamante reinado de América, River intentará ganar el martes para volver y seguir festejando.

La delegación llegó minutos después de las 15 a Ezeiza, donde los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos y ovacionados por más de un centenar de hinchas.

Los 20 jugadores elegidos son: Barovero, Chiarini, Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni, Funes Mori, Mayada, Kranevitter, Lucho González, Ponzio, Carlos Sánchez, Solari, Pisculichi, Driussi, Bertolo, Gonzalo Martínez, Saviola, Boyé y Viudez.

El plantel hará una primera escala en Frankfurt, Alemania, donde pasará la noche de hoy, y mañana volará rumbo a Tokio y desde allí a Osaka.

Sin Cavenaghi, Mora ni Alario

Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Alario son los grandes ausentes en el plantel que emprendió el viaje a Japón para disputar la Suruga Bank. Cavenaghi señaló minutos después de conquistar la Libertadores que dejará el club, Mora anunció ayer a la tarde que el domingo viajará a Arabia Saudita para continuar su carrera en ese país y Alario sufrió un fuerte golpe que lo obligó a dejar el campo ante Tigres. El ex Colón, decisivo en la conquista millonaria a pesar del poco tiempo que lleva en el club, fue reemplazado en la delegación por Lucas Boyé.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Comentarios