Deportes
Viernes 02 de Enero de 2015

River: Teo Gutiérrez, el mejor jugador de América

Los millonarios dominaron la encuesta anual del diario uruguayo "El País".

La supremacía de River fue abrumadora en la tradicional encuesta del diario uruguayo "El País". Teófilo Gutiérrez fue elegido por primera vez como el mejor jugador de América y fue seguido en las preferencias por los también millonarios Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi.

Además, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni integran el equipo ideal del continente.

El delantero cafetero ganó con holgura en la preferencia de los votantes, seguido por Sánchez y Pisculichi, lo que deja en claro la influencia de River a lo largo del año, primero con el título local obtenido de la mano de Ramón Díaz y recientemente con la consagración en la Copa Sudamericana bajo el mando de Marcelo Gallardo.

"Estoy contento, es un galardón muy lindo para cualquier jugador. Agradecido con Dios y con mi familia y con la gente que me permitió crecer y poder aprender cada día", dijo Teo tras enterarse del premio.

El goleador de River es el segundo jugador colombiano en quedar en lo más alto de la votación que se realiza desde 1986, ya que Carlos Valderrama, uno de los mejores futbolistas en la historia de ese país, lo consiguió en dos oportunidades, en 1987 y 1993.

Además, el buen andar de River también se plasmó en el once ideal del continente, ya que, además de Gutiérrez, Sánchez y Pisculichi, aparecen Barovero y Vangioni.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, también está representado en el equipo ideal con Gentiletti, Piatti y Ortigoza.

El equipo votado por los hinchas quedó así: Barovero; Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Gentiletti, Vangioni; Carlos Sánchez, Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Ortigoza, Pisculichi; Piatti, Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey) y Teófilo Gutiérrez.

Comentarios