Deportes
Lunes 27 de Julio de 2015

"River tiene la obligación de ser campeón"

El arquero argentino de Tigres de Monterrey, le restó presión a su equipo antes de la inminente final de la Copa Libertadores.

Nahuel Guzmán, el arquero argentino de Tigres de Monterrey, le restó presión a su equipo antes de la inminente final de la Copa Libertadores y aseguró que River Plate “tiene la obligación de ser campeón” en el torneo continental más prestigioso de Sudamérica.
“River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones”, sostuvo el guardavallas del seleccionado argentino, partícipe de la última Copa América Chile 2015.
Guzmán, de 29 años y surgido en las divisiones inferiores de Newell’s, entendió que el equipo de Núñez “cuenta con ventaja” respecto del conjunto mexicano por el hecho de que “carga con la mochila de ser el favorito de la llave”.
Además, elogió el funcionamiento colectivo del 'millonario' de la mano del DT Marcelo Gallardo. “Con él, River tiene una idea clara y sabe a qué jugar. Hay que respetarlos por la categoría que tienen. Saben cómo jugar en condición de visitantes y una prueba es lo que hicieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte (goleada 3-0 tras perder 0-1 la ida). Eso te demuestra lo que son”, reveló Guzmán a Télam, en un diálogo telefónico.
Sin embargo, el arquero titular del equipo del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue optimista en torno a la final, que el fútbol mexicano buscará ganar por primera vez tras los intentos fallidos de Cruz Azul en 2001 ante Boca y Chivas de Gudalajara en 2010 frente a Inter de Brasil.
“Nos ganamos el respeto de todos. Hicimos una gran Copa Libertadores desde el principio, porque nos tomamos con seriedad el torneo”, enfatizó.
Y como ejemplo, Guzmán relató que el equipo se alineó con “mayoría de suplentes” en el arranque ante Toluca (0-1) por el Apertura mexicano, el último fin de semana.
“Esta vez apostamos todo a la Copa Libertadores. Nos interesa ganar el trofeo, más allá de que no podamos ir al Mundial de Clubes”, resaltó el ‘Patón’.
Tigres y River ya se enfrentaron en la fase de grupos, registrándose dos empates: 1-1 en el Monumental y 2-2 en México. Y un increíble triunfo del equipo de Monterrey sobre Juan Aurich, en Perú (5-4), le permitió a los de Gallardo clasificarse con angustia a octavos de final, en donde eliminó a su clásico rival, Boca Juniors.
“Nos conocemos de la fase de grupos, pero ahora será distinto. Ellos están en plenitud ahora y nosotros volviendo de una pretemporada”, advirtió.
“No estamos arrepentidos de haberle ganado a Aurich y permitir la clasificación de River. Lo correcto, en todos los órdenes de la vida, es ir al frente”, asumió Guzmán.
Sobre el primer partido del miércoles a las 22 de Argentina, en el estadio Tecnológico de Nuevo León, el arquero reveló la estrategia a implementar: “Presionar bien arriba, ahogarlos en la salida, para hacernos fuertes en la posesión de la pelota”.
Ilusionado con la posibilidad de que un club mexicano se convierta en campeón de la Libertadores por primera vez en la historia del prestigioso certamen, Guzmán proyectó su sueño y se imaginó “festejando el 5 de agosto en el Monumental. Sería muy lindo por nosotros y para regalarle una alegría a todo el fútbol mexicano”, manifestó.

Comentarios