Deportes
Jueves 08 de Diciembre de 2011

River venció a Defensores de Belgrano y avanzó en la Copa Argentina

El equipo millonario se impuso 1 a 0 con un golazo del Chori Domínguez al equipo del Burrito Ortega y así pasó a los 16avos de final del torneo. El próximo rival será Sportivo Belgrano de San Francisco. Video. Fotos.

Con la acostumbrada dosis de sufrimiento y hasta padeciendo algunas genialidades de su ídolo Ariel Ortega, enfundado en la camiseta del rival, River Plate superó apenas por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana. Fue en San Juan, en el estadio del Bicentenario, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

River impuso su mayor jerarquía en el primer tiempo pero en el complemento no tuvo el mismo rendimiento y Defensores, con mucho amor propio, lo complicó y generó situaciones de peligro.

Cuando se reanude el campeonato, el año próximo, River Plate tendrá que eliminarse con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, del Argentino A.

Luego del partido de anoche, el plantel profesional de River descansó en el hotel Del Bono Park. La delegación regresará a Buenos Aires hoy en vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Las Chacritas a las 8.20.

River Plate informó que para el partido del domingo ante Patronato de Paraná en el Monumental volverá a implementar el mecanismo habitual de ingreso de socios, es decir, presentando el carnet social con cuota al día. No será necesario una reserva ni canje alguno, como venía sucediendo.

La síntesis

River 1

Daniel Vega

Luciano Vella

Germán Pezzela

Ramiro Funes Mori

Carlos Arano

Facundo Affranchino

Adrián Cirigliano

Cristian Ledesma

César González

Fernando Cavenaghi

Alejandro Dominguez

DT: Matías Almeyda

Defensores de Belgrano 0

Leonardo Griffo

Pablo Batallini

Arturo Villasantti

Martín Alberich

Iván Nadal

Cristian Lillo

Miguel Porcel

Arnaldo González

Santiago Sommariva

Ariel Ortega

Alejandro Noriega

DT: Rodolfo Della Pica

La figura: Alejandro Domínguez (RP).

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Fernando Rapallini (6).

Goles: PT 24’ Domínguez.

Cambios: ST inicio Diego Coria por Noriega (DB), 13’ Jorge Daolio por Lillo (DB),17’ Andrés Ríos por Ledesma (RP), 25’ Leandro González Pires por Pezella (RP) y 47’ Juan Cazares por Domínguez (RP).

Público: 20 mil personas.

Sorpresa

Atlético Policial de Catamarca goleó anoche a Instituto de Córdoba por 4 a 1 y lo sacó de la Copa.

Cayó Boca Unidos

Boca Unidos de Corrientes, que venía de ganarle a River en la B Nacional, quedó eliminado de la Copa al perder ante Central Córdoba de Rosario en definición por penales.

Durante el tiempo regular empataron 1 a 1, ya que Juan Carlos Lescano puso en ventaja a los rosarinos y Alejandro Donati marcó la igualdad de Boca Unidos.

En la tanda de penales, Central Córdoba –que milita en el torneo de Primera C– se impuso 6 a 5.

Sarmiento de Chaco superó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Cañete.

Quilmes ganó por penales

Quilmes y Deportivo Riestra empataron 0 a 0 y por penales se impusieron los Cerveceros 5 a 3.

Los partidos que faltan

Recién el año que viene se completarán los treintaidosavos de final en febrero. Deben jugar Vélez Sarsfield-Racing de Trelew, Guillermo Brown de Madryn-Rosario Central, Ramón Santamarina de Tandil-Boca Juniors, Racing de Olavarría-Argentinos Juniors y Lamadrid-Arsenal.

Comentarios