Deportes
Domingo 12 de Abril de 2015

River visita a Argentinos con la mente puesta en la Copa

Marcelo Gallardo reservó titulares para el trascendental choque ante San José por la Libertadores. Con un equipo alternativo, el Millonario buscará seguir prendido en las posiciones de arriba. Arranca a las 21.30

River Plate, cuya prioridad es el duelo del miércoles próximo que decidirá su futuro en la Copa Libertadores, afrontará con un equipo alternativo su visita a Argentinos Juniors, con la ilusión de seguir prendido en los puestos de vanguardia del Campeonato de Primera División.
Por la novena fecha, River se presentará desde las 21.30 en el estadio Diego Maradona en un duelo que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión a cargo de la TV Pública.
River aparece invicto con 18 puntos a tres de los punteros Rosario Central y San Lorenzo y dos Boca Juniors, que esta tarde recibirá a Nueva Chicago.
Sin embargo, el 'Millonario' jugará con mayoría de suplentes porque su prioridad es la Copa Libertadores en la que viene de igualar el miércoles pasado 2-2 con Tigres de Monterrey en México, por la anteúltima fecha del Grupo 6 de la Libertadores, y así ya no depende de sí mismo para clasificar.
Es que con ese resultado, Tigres, clasificado, quedó como líder con 11 puntos, escoltado por Juan Aurich, de Perú, con 6, mientras que River y San José Oruro, de Bolivia, tienen 4. 
Para obtener la clasificación, River deberá vencer el miércoles en el Monumental al elenco boliviano por dos goles y esperar a que Juan Aurich no derrote a Tigres, como local.
Por esta razón, Gallardo reservará a casi todos los titulares en su visita a La Paternal, donde lo espera un equipo que viene haciendo una campaña irregular pero que consiguió un buen triunfo sobre Lanús 1-0, como visitante, en la última fecha.
En River, el delantero Lucas Boyé llegó más tarde que sus compañeros al país, ya que perdió la tarjeta de embarque en el aeropuerto de Monterrey al momento de abordar el avión, pero igualmente será seguramente titular junto a Fernando Cavenaghi y el 'Pity' Gonzalo Martínez en la ofensiva.
El que no será de la partida es Leonardo Ponzio, a quien le confirmaron un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda y estará unas tres semanas fuera de las canchas, por lo que incluso es duda para el superclásico ante Boca, por la undécima fecha, que se jugará el 3 de mayo.
Entre lesionados y jugadores que "cuidará" el entrenador Marcelo Gallardo, el esquema que propondrá es con una línea de tres defensores y con Augusto Solari y Sebastián Driussi (habitual delantero) como carrileros.
Por su parte, el director técnico de Argentinos, Néstor Gorosito, realizará tres cambios en la formación respecto del partido ante Lanús: el ingreso del defensor Franco Flores por Nicolás Freire, el regreso del volante Cristian Ledesma (se recuperó de una lesión muscular) por Martín Zapata y el delantero Jonathan Rodríguez por Lautaro Rinaldi.

Comentarios