Deportes
Sábado 03 de Diciembre de 2011

River visita a Boca... Unidos y con todo el morbo a cuestas

El partido se jugará en el estadio José Antonio Romero Feris, de Huracán Corrientes, desde las 19.10, televisado por Canal 7 la TV pública y con el arbitraje de Alejandro Toia.

River enfrentará este sábado a Boca Unidos por la Fecha 17 del máximo torneo del ascenso. El partido se jugará en el estadio José Antonio Romero Feris, de Huracán Corrientes, desde las 19.10, televisado por Canal 7 la TV pública y con el arbitraje de Alejandro Toia.

Este sábado también jugarán: Deportivo Merlo-Atlanta (17); Aldosivi-Desamparados (19); Rosario Central-Patronato (19); y Quilmes-Instituto (21).

Instituto es puntero con 31 puntos y luego le siguen River con 30, Rosario Central 27, Boca Unidos y Quilmes 26; Ferro 25; Almirante Brown, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán 23.

Un partido complicado para River. No sólo por lo estrictamente futbolístico y por jugar en una cancha de ascenso con campo de juego cercano al alambrado pemimetral y con los hinchas que le respiran al lado al jugador adversario que va a ejecutar un tiro de esquina.

River tendrá enfrente a un Boca, no el rival de toda la vida, sino el Unidos de Corrientes, con toda la carga emotiva que ello conlleva y que exacerba al folklore futbolero.

El morbo en máxima exposición, pese a que se verá atenuado por la atinada disposición de los dirigentes del club correntino que no aceptarán banderas y/o camisetas con los colores azul y amarillo, ligados al Boca porteño, en el estadio.

Como si fuese poco castigo jugar ante un Boca en la divisional de ascenso, River padecerá este fin de semana de una casi segura vuelta olímpica boquense justo cuando el destino, como una ironía, pone a su frente a un Boca vestido de rojo y amarillo.

La realidad no tiene remedio y River intentará abstraerse de las bromas, de las inevitables comparaciones y de la fiesta que prepara el `primo` boquense para encarar un encuentro áspero, duro que lo puede situar en los más alto de la tabla en caso de ganar.

River dio sobradas pruebas que de visita se desempeña mejor.

Las dos derrotas las sufrió de local (ante Aldosivi en San Lorenzo y Atlético Tucumán en el Monumental), sintiendo la presión de su gente que quiere verlo ganancioso por 2-0 antes de los 10 minutos.

Boca Unidos obtuvo casi el 71 por ciento de los puntos en casa, sólo perdió ante Rosario Central, y cuenta con uno de las mejores duplas ofensivas del certamen integrada por Cristian Núñez y Aldo Visconti, potentes, fuertes y con gol (11 entre ambos) y un arquero como Gastón Sessa, todo experiencia.

El equipo correntino viene de perder en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, luego de un despiadado viaje de 42 horas al no haber vuelos a causa de las cenizas volcánicas. Boca Unidos está esperando la visita riverplatense desde hace rato, como toda su gente, que agotó rápidamente la localidades.

En River volverá a ser titular Jonatan Maidana, superó una luxación en el hombro izquierdo, por Leonardo González Pirez, el resto será el mimo que igualó en Nuñez ante Rosario central.

En Boca Unidos las variantes serán tres: Alexis Danelón por Leonardo Baroni (suspendido) y Alejandro Donatti por Oscar Ayala (táctico) y Aldo Vistonti por Guillermo Tambussi.

River nunca jugó oficialmente ante Boca Unidos y hace 15 años que no iba a Corrientes. La última vez fue el 21 de diciembre de 1996 y el `Millonario` le ganó 2 a 1 a Huracán Corrientes en un cotejo interrumpido por un proyectil arrojado al arquero Roberto Bonano.

Probables formaciones.

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devalis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez y Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Alejandro Toia.
Estadio. Huracán de Corrientes.
Horario: 19.30 (TV Pública).

Comentarios