Deportes
Viernes 03 de Julio de 2015

River y Rosario Central abren los 16vos de final de la Copa Argentina

El encuentro se disputará desde las 22.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la TV Pública.

River Plate enfrentará este viernes por la noche a Rosario Central en el partido que abrirá los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro se disputará desde las 22.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la TV Pública.
River, que está pendiente del cruce de semifinales de la Copa Libertadores de América ante Guaraní, de Paraguay, a disputarse los martes 14 y 21 de julio, le ganó en los 32vos. a Liniers de Bahí­a Blanca por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof.
Central, que perdió la final de la última edición de la Copa Argentina en la definición por penales ante Huracán, selló su pasaje de ronda al derrotar por 3-1 a Deportivo Riestra (Brian Sánchez), con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre.
Millonarios y Canallas cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la edición 2014 del certamen federal, donde los rosarinos se llevaron la victoria por 5-4 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios.
Es más, la última experiencia riverplatense en tierras sanjuaninas no fue nada fructífera, ya que el pasado 25 de abril cayó por 1-0 ante el 'Globo' de Parque Patricios en la final por la Supercopa Argentina.
El último antecedente entre ambos fue por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, que se jugó en el estadio Monumental, que terminó con victoria 2-0 para el conjunto de Núñez.
Por el lado de River, la principal novedad es que Nicolás Bertolo, primer refuerzo que sumó el equipo de cara al segundo semestre del año, será parte del equipo titular y jugará de volante por izquierda.
Asimismo, el defensor Ramiro Funes Mori quedó fuera de la lista de convocados por un golpe en el fémur derecho por el que recibió cuatro puntos de sutura. Por eso, el colombiano Eder Balanta, quien tuvo una microfractura en la tibia el 19 de marzo pasado, ante Juan Aurich de Perú, será titular.
El arco estará custodiado por Julio Chiarini, motivo por el cual Marcelo Barovero ocupará un lugar en el banco de los relevos junto a Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi, Camilo Mayada, Leandro Vega, Augusto Solari y Lucas Boyé.
El entrenador de Central, Eduardo Coudet, no podrá contar con el experimentado delantero César Delgado, que aún no está repuesto de una lesión muscular, y se presume que será reemplazado por José Luis Fernández.
Además, Javier Pínola, flamante refuerzo canalla, ocupará un lugar en el banco de suplentes ya que por la inactividad no se encuentra en plenitud física.

Comentarios