Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Rivera, un velocista sensación

El ciclista José Luis Rivera está imparable y junto con el equipo de la Municipalidad de San Rafael marcha a máxima velocidad en la temporada rutera. Hoy estará compitiendo en la Vuelta de Tupungato  

El pedalista José Luis Rivera (31) supo convertir el gusto por la bicicleta en un estilo de vida. Hoy pasa un excelente momento arriba de las dos ruedas. El Lucho, como lo llaman sus amigos, preso de una pasión supo transformar el ciclismo en una vocación.

“Gracias a Dios se nos están dando las cosas desde principio de temporada, ya que hemos cambiado el programa de entrenamiento”, afirmó el ciclista, que integra el equipo de la Municipalidad de San Rafael- Godoy Cruz.

Y añadió: “La verdad es que hicimos una dura pretemporada en invierno, y por eso hemos obtenido buenos logros”.

El equipo local está integrado con ciclistas mayores y experimentados como en el caso de Rivera, como también por algunos jóvenes que se sumaron este año. El director técnico y coordinador del conjunto local es Mauricio Rodríguez, otro destacado velocista.

Gracias al granito de arena de todos y la adrenalina personal, Lucho Rivera, quien comenzó a correr a los 4 años, apuesta a salir de la provincia a competir.

El deportista pasó por diferentes etapas en su vida, con aciertos y desilusiones. Primero corrió hasta los 11 años y luego se dedicó a jugar al fútbol. “A los 13 años decidí volver al ciclismo; me di cuenta de que el fútbol no era para mí”, dijo sonriendo.

A los 16 años fue convocado a la selección argentina para ir al Mundial de ciclismo, al cual por razones económicas no pudo asistir.

Muy desilusionado con lo que pasó, abandonó un tiempo. Luego estuvo viviendo unos años en España y cuando regresó a su tierra querida, con más ganas que nunca decidió retomar su carrera y apuntar alto en el ciclismo, por lo cual viene luchando hasta ahora.

En esta última temporada comenzó a correr para el equipo de Guaymallén, con el que hizo la Vuelta de Lavalle y ganó una etapa. “Empecé con otro equipo, pero el compromiso no se cumplió y Mauricio pudo conseguir apoyo para que me quedará acá”, afirmó Rivero

Después compitió en la etapa mendocina del Tour de Francia. Entre 1.200 ciclistas salió quinto el primer día y séptimo el segundo, quedando de esta forma primero en la categoría y sexto en la general.

A los 15 días, ya corriendo para San Rafael, consiguió el cuarto lugar en el Criterium Apertura en San Juan, junto con los otros integrantes del equipo: Mauricio Rodríguez, Gabriel Aliaga, Mauro Rodríguez, Marcos González, Leonardo Cerna y Armando Noguerol.

Después en Alvear consiguieron del primero al séptimo puesto con el equipo completo. Al otro domingo en el Criterium de Mendoza, donde vino a participar el equipo Continental, Lucho volvió a ganar y a conformar a los que confiaron en él, demostrando una vez más que no hay con qué darle cuando toma velocidad.

Hoy estará compitiendo en Tupungato, a la mañana en una contrarreloj individual y a la tarde en la etapa de 120 kilómetros.
 

Comentarios